En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 10 de julio de 2016

La escasez obliga a cambiar la dieta a los animales en zoo de Venezuela

La escasez de alimentos ha obligado a cambiar la dieta de los animales en el parque Zoológico y Botánico Bararida, “si antes un animalito comía naranja, ahora, con previo asesoramiento del veterinario, se le da mangos”, expresó Santos Bálsamo, director del parque.

Artículo de Jaiglenis Guédez Castillo, tomado de El Informador


Foto: Wendy Lucena

Los recientes saqueos ocurridos en Barquisimeto también han afectado la distribución de alimentos para los animales, ya que las empresas privadas han dejado de llevar las donaciones por miedo a ser asaltados y en consecuencia los representantes del zoológico han tenido que buscar por otro lado los concentrados.

El alza desmesurada de los precios de los productos para mantener a los caballos y rinocerontes ha puesto la adquisición de alimentos “cuesta arriba”. En enero, un saco de concentrado para animales costaba 2.000 bolívares (unos 180 €), seis meses después se elevó a Bs. 18.000 (± 1.632 €)*.

En el parque se exhiben 8 mil animales y 210 especies en una extensión en 20 hectáreas. Espacios que a pesar de la crisis, son conservados en las mejores condiciones posibles. Explica el director del parque Santos Bálsamo, que el mantenimiento de las instalaciones depende del ingreso de dinero por la tarifa de entradas y de algunos créditos solicitados a la Gobernación del estado Lara.

Sin embargo, se han hecho las reparaciones estrictamente necesarias debido a la escasez de material de construcción. En días recientes se rehabilitó un espacio para albergar un hipopótamo que será donado a un parque en Ecuador y de este país se recibirá un rifle tranquilizante, necesario para evitar el escape de cualquier animal.

Día del Niño

En sintonía con la población, en el parque siempre están prestos a la celebración de determinadas fechas y la cercana es el Día del Niño, el próximo domingo 17 de julio. Según contó el director del zoológico se preparan actividades donde se contará con la presencia de payasos, zancos, grupos de baile y esperan recibir a unos 30 mil visitantes.

Aniversario

Santos Bálsamo recordó que el próximo 22 de septiembre el Parque Zoológico y Botánico cumple 49 años y la celebración se extenderá durante todo el mes con presentaciones culturales y recreativas en el anfiteatro del espacio recreativo. La carrera-caminata de 10km y 5km es otra de las actividades a realizarse para el disfrute de grandes y pequeños.

* Me parece una exageración el precio en Euros para un saco de concentrado para animales, la conversión de moneda la hago con el conversor de divisas de Yahoo Finanzas, cualquier error en el cambio es producto de los resultados ofrecidos por la referida web.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario