En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 29 de julio de 2016

#YoSíPuedoContarlo: objetivo "tolerancia cero" contra el maltrato animal (Vídeo)

La Guardia Civil lanza una campaña contra el maltrato y abandono de mascotas. En España se registraron más de 137.000 casos de abandono animal en 2015.

Tomado de RTVE

Captura del vídeo.

La Guardia Civil ha presentado este viernes la campaña #YoSíPuedoContarlo, que pretende alcanzar la "tolerancia cero" en maltrato y abandono de animales domésticos.

La campaña cuenta con la participación de actores españoles como Michelle Jenner o Jordi Rebellón, que protagonizan un corto  en el que se puede ver a un perro con lesiones con un mensaje debajo que reza 'Él no puede contarlo' e invita a los ciudadanos a denunciar los casos de maltrato y abandono que conozcan.

Según fuentes ofrecidas durante la presentación de la campaña, en 2015 la Guardia Civil atendió un total de 10.793 infracciones administrativas y 609 nuevos delitos de maltrato animal.

Estos delitos llevaron a la detención o imputación de 426 personas y las infracciones más numerosas fueron las relacionadas con los perros debido a que cerca de 4.000 de estos animales sufrieron casos de abandono o maltrato, según el general jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Vicente Pérez.

Mayor interés a través de redes sociales

El portavoz ha destacado que las redes sociales han incrementado el interés de la ciudadanía, "especialmente a través de las imágenes difundidas en twitter y facebook", utilizadas como herramientas para difundir la concienciación del maltrato animal.

En este sentido, la Guardia Civil ha impulsado la campaña #YoSíPuedoContarlo, que promueve entre los usuarios de internet las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar de los animales de compañía además de denunciar las conductas que sean perjudiciales.

Pérez ha animado a la tenencia responsable de las mascotas recordando que durante el año pasado entre los delitos detectados, hasta 450 perros fueros abandonados, 43 ahorcados, 47 heridos con armas de fuego (27 de ellos murieron) y 115 perros fueron envenenados.

A estas cifras se suman los 97 perros hallados en estado de desnutrición y 353 que fueron víctimas de robos y sustracciones, por lo que Pérez ha abogado por la actuación tanto administrativa como ciudadana.

Aumento de los casos respecto a 2014

Pérez ha destacado el aumento en los casos de delitos de maltrato o abandono animal doméstico respecto al año 2014 en el que se alcanzó un total de 294 casos debido al incremento en la concienciación ciudadana ante este problema que provoca que la población denuncie los hechos ante las autoridades además de la reforma del Código Penal en 2015 con el reconocimiento de los delitos en los artículos 337 y 337 bis.

En 2015, España registró más de 137.000 casos de abandono animal y por primera vez el comportamiento y las camadas indeseadas sustituyeron el factor económico, según el estudio sobre el abandono y la adopción 2016 de la Fundación Affinity difundido el pasado 4 de julio.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario