En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 31 de julio de 2016

Autoridades en Puerto Rico allanan vivienda para rescatar animales

Tras denuncias de hacinamiento de animales publicadas en LA CALLE Digital… Autoridades allanan residencia en Buenaventura de Mayagüez.

Tomado de La Calle Digital


Los animalitos fueron rescatados el viernes en la tarde.

MAYAGÜEZ: Un total de 12 gatos y cuatro perros fueron rescatados el viernes en la tarde, durante un allanamiento diligenciado en una residencia localizada en la calle Magnolia de la urbanización Buenaventura de la Sultana del Oeste, luego de que LA CALLE Digital levantara la voz de alerta esta semana sobre la situación.


Foto: Facebook Huellitas de la Montaña

El operativo se realizó en virtud de la Ley 154 contra el Maltrato de Animales.

La acción se tomó a raíz de que se hiciera pública la situación y la Policía recibiera querellas de vecinos en el sentido de que Elsie Cintrón Acosta, tenía los animales “sin proveerle el cuidado mínimo que establece la Ley 154, en violación a lo establecido en el Artículo 2, que tiene que ver con el confinamiento de animales.


Foto: Facebook Huellitas de la Montaña

Los perros y los gatos estaban hacinados en unas cajas rojas, de las que se utilizan para cargar cuartillos de leche.

La orden de allanamiento fue expedida por la juez María del Pilar Vázquez, mientras que el fiscal José Criado ordenó citar a Cintrón Acosta para que comparezca a la Fiscalía de Mayagüez el 24 de agosto.

Foto: Facebook Huellitas de la Montaña

El grupo de rescatistas “Huellitas de la Montaña” y otros amantes de animales de la Isla, llegaron al lugar para asumir la custodia de los animalitos presuntamente maltratados. También estuvieron presentes funcionarios del Departamento de la Familia, la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal de Mayagüez y voluntarios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario