En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 8 de julio de 2016

Rescatan a un perro de un coche totalmente cerrado y sin ventilación (Vídeo)

Con el vehículo a pleno sol, el animal, un perro de raza pitbull, comenzaba a mostrar síntomas de desfallecimientoAnte la imposibilidad de contactar con la dueña, la Guardia Civil decidió romper la ventanilla y extraer al perro, que se entregó a la Protectora.

Tomado de El Mundo

Captura del vídeo donde se observa al oficial de la Guardia Civil sacando al
perro por la ventana que recién había roto para salvarlo.

La Guardia Civil de Aspe (Alicante) ha rescatado a un perro de raza pitbull del interior de un vehículo estacionado en una urbanización de la localidad.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los agentes del municipio recibieron una llamada anónima este miércoles por la mañana que les alertaba de una posible ocupación ilegal de una vivienda. Aunque al acercarse al lugar no observaron señales de ello, se percataron de la existencia de un vehículo estacionado en las inmediaciones, con un perro de raza pitbull en su interior, con las ventanillas cerradas y sin ningún medio de ventilación.

Los agentes trataron de ponerse en contacto telefónico con la propietaria del vehículo y al no responder a las llamadas, intentaron contactar con ella utilizando el equipo de megafonía que llevan instalados los coches oficiales por si se encontraban en las inmediaciones, aunque tampoco tuvieron éxito.

Con el vehículo a pleno sol, el animal comenzaba a mostrar síntomas de desfallecimiento. Por este motivo, a las 12:15 horas la Guardia Civil decidió romper una de las ventanillas del vehículo.

Una vez fuera el animal, los agentes le refrescaron con agua, comprobaron que se trataba de un ejemplar hembra de una raza clasificada como "potencialmente peligrosa" y que carecía de chip identificativo.

La Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó, de Elda, se presentó en el lugar a requerimiento de los agentes y se ha hecho cargo del animal.

Por otro lado, la Guardia Civil sigue intentando localizar a la dueña del vehículo, una ciudadana búlgara de 29 años, que se enfrenta a un delito leve de maltrato animal. Su vehículo, retirado por agentes de la Policía Local de Aspe, ha quedado depositado en las instalaciones municipales del ayuntamiento.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario