En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 20 de julio de 2016

Vecino de Miami defiende tener a su mascota en casa: un caimán de 4 metros (Vídeo)

Van Buren alimenta a "Gwendolyn" con galletas, pescado y hasta trozos de pizza, y dice que hará todo lo que esté en su mano para conservarlo.

Tomado de CiberCuba




Miami, 19 jul (EFE USA).- Según informaron hoy medios locales, un hombre residente en Miami defiende ante las autoridades su derecho a mantener en un estanque del jardín de su casa a su mascota, "Gwendolyn", un caimán hembra de 13 pies (casi 4 metros) de largo.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida investiga en estos momentos el caso del exbombero Dan Van Buren, que posee un caimán desde hace 47 años y mantiene su derecho a poseer el reptil como mascota en su residencia del barrio de Coconut Grove, en el condado de Miami-Dade.



Un agente del FWC dijo al canal Fox 13 que, "por desgracia, el reptil no se encuentra en una jaula adecuada, como debería estar", por lo que las autoridades estudian si retirar la custodia del caimán al hombre, que lo posee desde que era un niño de nueve años.

Y es que Gwendolyn, como se llama el reptil, no es un lagarto común y corriente. El animal de 13 pies de largo no se alimenta de carne cruda, sino que su dieta está compuesta de galletas y pizza.


Gwendolyn es aficionada a la pizza. (Foto: Captura de wsvn)

"Una vez dentro de la casa, él no se quiere ir", dijo Van Buren. "Creo que nos tomó como tres semanas lograr llevarlo de vuelta afuera. Él estaba en el sofá todo el tiempo o en la tina".

Pero ahora, Van Buren corre el riesgo de perder a su mascota de décadas debido al tamaño que ha alcanzado el caimán. Oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) le dijeron que Gwendolyn es muy grande para mantenerlo en su patio.

"Una vez recibimos la queja sobre el caimán en el patio, comenzamos nuestra investigación otra vez, dijo el vocero de la FWC, Lorenzo Veloz. "Desafortunadamente, Gwendolyn el caimán no está en el confinamiento en que debería estar".

Según reportó el Sun Sentinel, para poder mantener a su mascota nadando en la piscina de su patio, Van Buren tendrá que hacerle varios cambios a su propiedad.

Van Buren alimenta a "Gwendolyn" con galletas, pescado y hasta trozos de pizza, y dice que hará todo lo que esté en su mano para conservarlo.

Mientras muchos a través de todo Florida llaman a las autoridades para deshacerse de los caimanes que se adentran en sus propiedades, un hombre de Miami lucha por todo lo contrario, evitar le lleven de su patio al que ha sido su mascota por los pasados casi 50 años.

Este no es el primer caso que se conoce sobre personas queriendo mantener consigo a un caimán como mascota en los EE.UU.

votar

2 comentarios:

  1. me he cansado de buscar un telefono para denunciar maltrato de animales en los bajo de mi apartamento y no existe un numero,llamo al 311 y lleve 3 horas escuchando una maquina hasta que tuve que colgar,pobre animalitos.

    ResponderEliminar