En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 31 de julio de 2016

Aún quedan 25 animales en el Guinate Tropical Park de Lanzarote

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, que visitó días atrás las instalaciones, ahora cerradas, del Guinate Tropical Park, ha asegurado que los 25 animales que aún permanecen en el zoo se encuentran bien atendidos.

Artículo de Lourdes Bermejo, tomado de Canarias7




Después de que la asociación por los derechos de los animales Infozoos diera la voz de alarma respecto a los fallecimientos de varios ejemplares del Guinate Tropical Park de Haría, tras el cierre de puertas al público de las instalaciones, en abril,  la situación parece haberse reconducido, según explicó Acuña, que visitó el parque el miércoles pasado junto a la concejal de Sanidad, agentes del Seprona y el veterinario del Cabildo.

Una nota del consistorio norteño explica que, en la visita, «se pudo comprobar en primera persona el buen estado en el que se encuentran los animales, que no presentaban signos de desnutrición ni de falta de higiene de sus habitáculos». Una situación muy alejada de la que denunció Infozoos hace menos de un mes y que provocó la reacción de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que comprobó que el veterinario responsable de los animales residía en Madrid. Tras detectarse la falta de cuidados a los animales, se puso remedio por parte de la empresa, que aún cuenta con 25 ejemplares en sus instalaciones.


De los dos zorros del Ártico que habían, uno de ellos ha fallecido.

En estos momentos se están trasladando los animales a otros parques de la península, pero por el camino han muerto una tortuga, pingüinos, un pavo real, serpientes, garzas y uno de los dos zorros del Ártico que vivían en el parque.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario