Artículo de Lourdes Bermejo, tomado de Canarias7
Después de que la asociación por los derechos de los animales Infozoos diera la voz de alarma respecto a los fallecimientos de varios ejemplares del Guinate Tropical Park de Haría, tras el cierre de puertas al público de las instalaciones, en abril, la situación parece haberse reconducido, según explicó Acuña, que visitó el parque el miércoles pasado junto a la concejal de Sanidad, agentes del Seprona y el veterinario del Cabildo.
Una nota del consistorio norteño explica que, en la visita, «se pudo comprobar en primera persona el buen estado en el que se encuentran los animales, que no presentaban signos de desnutrición ni de falta de higiene de sus habitáculos». Una situación muy alejada de la que denunció Infozoos hace menos de un mes y que provocó la reacción de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que comprobó que el veterinario responsable de los animales residía en Madrid. Tras detectarse la falta de cuidados a los animales, se puso remedio por parte de la empresa, que aún cuenta con 25 ejemplares en sus instalaciones.
De los dos zorros del Ártico que habían, uno de ellos ha fallecido. |
En estos momentos se están trasladando los animales a otros parques de la península, pero por el camino han muerto una tortuga, pingüinos, un pavo real, serpientes, garzas y uno de los dos zorros del Ártico que vivían en el parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario