En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 3 de julio de 2016

23 animales desnutridos y en abandono han sido rescatados en Costa Rica

Como parte de la seguridad que brindan los oficiales de la Fuerza Pública, no solamente se destacan los casos en donde hombres, mujeres y niños se ven involucrados, si no que también, sobresale la labor que realizan en el rescate de animales que se encuentran en estado de desnutrición o que son agredidos.

Artículo de Bryan Castillo, tomado de La Prensa Libre




De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad Pública, los uniformados han tenido que actuar en 22 ocasiones contra personas que los tienen en completo abandono.

La mayoría de los casos se han presentando en San José con 15, el segundo lugar reportan a Cartago y Limón con 2, mientras que Heredia, Guanacaste y Puntarenas solo registran 1.

Ante esto, Carlos Hidalgo, vocero de esta institución, reconoció que ante estas situaciones deben actuar en favor de los animales, a los que recogen y reubican en un albergue.

“Nuestro trabajo comprende una seguridad integral y parte de esto es cuando se presentan animales que están en peligro de que sean asesinados, en desnutrición o en abandono, la policía lo que hace es trasladarlos hasta un refugio y aprehender en caso de que sea necesario a la persona que los porta”, dijo.

En otros casos, Hidalgo explicó que solamente se realiza la multa respectiva a la persona que esté involucrada en estas situaciones.

El Código Penal tipifica el abandono de animales, entonces es una falta que comete la persona, en razón de esto tenemos que realizar el parte policial cuando se dé alguna de estas situaciones, a pesar de ser pocas, hemos atendido casos como parte de la seguridad integral que atendemos”, finalizó.

De acuerdo con estos números, la cifra podría duplicarse al final del 2016.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario