Artículo de Bryan Castillo, tomado de La Prensa Libre
De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad Pública, los uniformados han tenido que actuar en 22 ocasiones contra personas que los tienen en completo abandono.
La mayoría de los casos se han presentando en San José con 15, el segundo lugar reportan a Cartago y Limón con 2, mientras que Heredia, Guanacaste y Puntarenas solo registran 1.
Ante esto, Carlos Hidalgo, vocero de esta institución, reconoció que ante estas situaciones deben actuar en favor de los animales, a los que recogen y reubican en un albergue.
“Nuestro trabajo comprende una seguridad integral y parte de esto es cuando se presentan animales que están en peligro de que sean asesinados, en desnutrición o en abandono, la policía lo que hace es trasladarlos hasta un refugio y aprehender en caso de que sea necesario a la persona que los porta”, dijo.
En otros casos, Hidalgo explicó que solamente se realiza la multa respectiva a la persona que esté involucrada en estas situaciones.
“El Código Penal tipifica el abandono de animales, entonces es una falta que comete la persona, en razón de esto tenemos que realizar el parte policial cuando se dé alguna de estas situaciones, a pesar de ser pocas, hemos atendido casos como parte de la seguridad integral que atendemos”, finalizó.
De acuerdo con estos números, la cifra podría duplicarse al final del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario