En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 8 de julio de 2016

Detenido por maltratar a 19 perros y a 7 ovejas en un cortijo de Málaga (Vídeo)

Las instalaciones han sido declaradas peligrosas por el uso de los materiales empleados para su construcción. A los animales les daba agua de origen fecal.

Tomado de La Razón


En este estado se encontraron a los animales. Foto: Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, han detenido en la localidad malagueña de Benagalbón (Rincón de la Victoria), a un hombre de 57 años, como presunto responsable de un delito de maltrato animal. El arrestado era propietario de un cortijo donde tenía 19 perros y a 7 ovejas, que fueron hallados en una situación de abandono y desnutridos, alguno de ellos con enfermedades infecciosas incurables. La finca no contaba con el permiso pertinente, ni con el espacio para acoger a los animales. Las instalaciones han sido declaradas peligrosas por el uso de los materiales empleados para su construcción e insalubres para los animales, a los que además se suministraba agua de origen fecal.

La investigación se inició gracias a que varios ciudadanos alertaron a los agentes de la situación de abandono y maltrato que estaban sufriendo los animales que se encontraban en un cortijo de Benagalbón. Las pesquisas desarrolladas permitieron a los investigadores confirmar que en la finca los animales se encontraban desatendidos y que algunos de ellos presentaban lesiones importantes. Entre los ovinos se encontró a uno con un traumatismo que no le permitía desplazarse y que, según determinaron los veterinarios, le causaba un sufrimiento constante, motivo por el que tuvo que ser sacrificado. Una de las perras tuvo que ser intervenida de urgencia por una infección genital grave y a otro de los canes se le ha diagnosticado una leishmaniosis en grado máximo.




Los animales fueron entregados a varias asociaciones protectoras

Según un informe elaborado por expertos en la materia se concluyó, una vez inspeccionado el cortijo, que presentaba deficiencias que vulneraban la normativa del bienestar animal y que el espacio destinado a la explotación animal era exiguo para los perros y ovejas que allí se encontraban. Además los materiales empleados para la construcción resultaban peligrosos para el desarrollo de cualquier actividad. Finalmente, con toda la información recopilada, los investigadores se personaron en el cortijo y detuvieron al responsable como presunto responsable de maltrato animal. Tanto los perros como las ovejas fueron rescatados y entregados a varias protectoras y asociaciones defensoras de los animales.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario