En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 22 de julio de 2016

Estas son las pruebas que delatan al maltratador animal de Chiclana (Vídeo)

Un vídeo con imágenes que pueden herir sensibilidades, única demostración válida ante el juez de las vejaciones en la finca de Pago del Humo.

Artículo de Ànnia Monreal y Clara Fajardo, tomado de La Vanguardia


Fotograma del vídeo en el que cuatro perros devoran vivo a un quinto.

El vídeo en el que cuatro perros atacan y despedazan a otro vivo en una finca semiabandonada en Pago del Humo (Chiclana de la Frontera) es la única prueba válida ante la Justicia del maltrato animal que vienen denunciando vecinos de la zona desde hace años.

Jaime Reyes, conocido como ‘el chatarrero’, lleva “19 años maltratando perros y otros animales”, lamenta Estefanía Pocino, una de las voces que se ha atrevido a denunciar el caso. Porque “los vecinos tienen miedo. Los ha amenazado repetidamente”, asegura esta ciudadana, sensible al maltrato animal, que vive en una localidad cercana.

Aunque algunos conciudadanos llevan años advirtiendo a las instituciones sobre este caso y recogiendo material gráfico, el vídeo es la única prueba que ha aceptado la jueza porque se obtuvo desde fuera del recinto de Reyes.

Perros desnutridos


Atestado de la Guardia Civil de la comandancia de Cádiz que recoge una
denuncia contra el "chatarrero". (click para ampliar)


La colección de perros en los huesos, atados, caballos esqueléticos y otras imágenes crueles que han captado vecinos y protectoras no sirven porque se obtuvieron desde dentro de la finca, lo que ante la ley supone una violación de la propiedad privada.

Además, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tampoco ha podido actuar hasta ahora, porque cuando se ha personado en la finca su dueño, Jaime Reyes, no estaba.

“Alguien le avisa y desaparece”, sostienen Pocino y otros denunciantes. Cada vez que la policía ha actuado o “cuando algún testigo ha ido a declarar, los animales desaparecen del recinto. Siempre actúa de madrugada”, prosigue Estefanía.

Tres denuncias en años


La denuncia presentada ante la Junta de Andalucía. (click para ampliar)


Aunque lleva años siendo un secreto a voces, solo recientemente se han presentado tres denuncias contra ‘el chatarrero’. Dos por la vía administrativa y otra por la penal. Ante las autoridades locales y ante la Junta de Andalucía, señalando el reiterado incumplimiento de la ley de protección animal autonómica.

Desde el Ayuntamiento de Chiclana esgrimen que a ellos solo les competen las condiciones de salubridad con que Reyes mantiene la finca, no el maltrato animal. Esto es cosa de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía que, por su parte, ya ha puesto una denuncia en el juzgado de Chiclana.

Ahora se está esperando el auto del juez de instrucción para poder acceder a la propiedad legalmente y tratar de poner fin al sufrimiento indiscriminado de los animales.

ATENCIÓN: EL VÍDEO ES DE UNA CRUDEZA EXTREMA 

Tomado de la web del Partido Animalista PACMA




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario