En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 20 de julio de 2016

Al menos 2 mil 883 animales han muerto en el zoológico de Chapultepec, en siete años

Presidente de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa pide que se explique el uso de los recursos públicos en beneficio de las condiciones de los animales y del lugar.

Artículo de Miriam Arvizu, tomado de Rasa Informa


El 2012, registró 626 decesos de animales de diversas especies.
Foto: Facebook Zoológico de Chapultepec

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), de la Ciudad de México, al menos 2 mil 883 animales han muerto en el Zoológico de Chapultepec, en los últimos 7 años.

Es de destacar que en el 2010 murieron 527 animales, entre ellos 285 fueron especies lagomorphas, animales similares a los conejos, incluyendo al teporingo, animal endémico de México que se encuentra en peligro de extinción.

Pero para el 2011 la cifra en lugar de disminuir, aumentó a 553, y en el 2012 el número de animales muertos alcanzó un pico de 626 animales, incluyendo 106 aves, varios carnívoros y 7 primates, esto de acuerdo con información de Milenio.

El declive de fallecimientos se registró en el 2013 con 613, entre ellos 420 lagomorphos, 12 animales carnívoros y 26 animales de la misma familia de los venados.

Mientras que en el 2014 el número volvió a bajar hasta los 399 animales muertos, sin embargo entre ellos estaba el rinoceronte blanco Khartoum, uno de los pocos en cautiverio en el mundo y también en peligro de extinción.

Tras las pérdidas de los ejemplares,  Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa pedirá que se explique cómo se utilizan los recursos públicos en el zoológico, pues pese a los ingresos que percibe por parte del erario y las ganancias que consigue por las visitas no han significado una mejora en la condición de los animales o en las instalaciones del lugar.

Cabe mencionar que en el 2015 las defunciones alcanzaron las 105, incluyendo el orangután Jambi, uno de los dos que se encontraban en el país y en lo que va del 2016 se han registrado dos hechos que han sido del conocimiento del mundo, con la muerte de “Bantú” y de la bisonte.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario