En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de julio de 2016

Una historia de amor y fidelidad animal (Vídeo)

Defensores de los animales en Guatemala grabaron el emotivo momento en el que un perro se mantuvo junto a su compañera cuando fue rescatada y llevada a un centro veterinario. La historia se está convirtiendo en viral ya que muestra la fidelidad de los perros haciendo que los amantes de los animales realizaran una colecta para ayudar a la operación del can.

Tomado de Viva Nicaragua




El rescate de un perro que había sido atropellado en la carretera a la aldea El Carmen en Santa Catarina Pinula, Guatemala, reveló algo más que el altruismo humano, la sensibilidad animal, la cual muchas veces pensamos no existe.

La historia, que incluye vídeos y fotos, ha sido publicada en la página de Facebook de un grupo defensor de los animales llamado Huellitas de la calle, que está conformada por voluntarios que ofrecen su profesión y tiempo para rescatar animales de la calle que han sufrido maltrato, abandono o han sido atropellados.

El vídeo muestra el momento en que los voluntarios rescatan a Carmencita, llamada así por el lugar donde fue hallada, la perra de unos cuatro años edad tenía una herida expuesta en la pata derecha producto de su atropellamiento. Junto a la perra se encontraba otro can a quien llamaron Romeo, quien la cuidaba para que no le hicieran daño y quien, al momento de su traslado, se paraba en dos patas como tratando de ¨consolarla¨. Luego al ser subida al camión Romeo comenzó a correr detrás hasta que fue subido también al vehículo por los trabajadores.

Estado delicado

El cuadro médico de Carmencita no es muy alentador, ya que padece desnutrición, deshidratación, y por falta de recursos no se han podido hacer los exámenes necesarios para que el veterinario determine la gravedad de la fractura. “La herida expuesta es grave, es posible que le amputen la pata”, dijo Fernando Guanta, voluntario de Huellitas de la calle.

Las noticias sobre el estado de salud de Carmencita empeoraron cuando el veterinario les dijo que tenía tumores en las mamas.

“La perrita tiene muchas probabilidades de sobrevivir. Luego de salir del hospital la alimentaremos e hidrataremos para que más adelante pueda ser operada de las mamas”, agregó Guanta.

Mientras Carmencita está internada en el hospital Romeo fue llevado a la casa de uno de los voluntarios donde ha recibido alimento y espera el momento de volver a reunirse con su compañera.

Romeo, como todo un caballero esperando
a su amada. Facebook Huellitas de la calle.

Sobre la agrupación

La agrupación Huellitas de la calle es una organización sin fines de lucro que se dedica al rescate de animales abandonados, heridos o enfermos. Debido a que la mayoría de sus integrantes son estudiantes de veterinaria o personas altruistas quienes mantienen su organización en base a donaciones pero necesitan más ayuda. “No todos los casos que nos envían a la página de Facebook los podemos atender, no siempre tenemos los recursos”, asegura Fernando Guanta, voluntario de Huellitas de la calle.

Huellitas de la calle no cuenta con una instalación que funcione como albergue y los animales rescatados están distribuidos en las casas de los voluntarios, quienes brindan alimento y un hogar a los animales que han sido rescatados. Muchos de ellos fueron rescatados luego de la catástrofe de El Cambray en octubre de 2015. “Varias mascotas de las víctimas no tenían a dónde ir, otros se quedaron sin dueños. Nosotros rescatamos solo a algunos”, comentó Guanta

La organización tiene en su albergue a 25 perros y 25 gatos que se encuentran a disposición de los guatemaltecos para que puedan ser adoptados. Pero la mayoría de animales siguen en los refugios debido a que no son de raza y tampoco son cachorros.

A pesar de su gran deseo de ayudar necesitan más ayuda ya que “no todos los casos que nos envían a la página de Facebook los podemos atender, no siempre tenemos los recursos”, finaliza Guanta.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario