En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 12 de julio de 2016

El oso polar de Guangzhou y otros animales que movilizan las redes (Vídeo)

Está en cautiverio en China y se ha convertido en el centro de una campaña que pide su libertad.

Artículo de Silvana Sánchez, tomado de El Tiempo


Esta semana se dio a conocer el caso de un oso polar encerrado en un centro
comercial de Guangzhou, China.

No se revela ningún misterio cuando se afirma que las redes sociales son escenarios perfectos para adelantar causas ambientales. El rechazo por el maltrato animal y las exigencias de libertad de algunas especies, son parte de los temas que más logran llamar la atención de quienes navegan estas plataformas. No obstante, sí asombran las formas humanas de maltrato.

Esta semana una nueva historia lo ha ratificado. Se trata de un oso polar encerrado en un centro comercial de Guangzhou, China. Mientras el animal permanece en cautiverio en un acuario, los visitantes son invitados a ‘tomarse selfies’ con el que consideran una ‘gran atracción’.

La denuncia se dio a conocer gracias a un vídeo de Animal Asia que ya cuenta con 183.531 reproducciones en Youtube. En este se observa el animal en mal estado y hay quienes han interpretado ‘tristeza en sus ojos’, dentro de los comentarios que circulan en la red. Los grupos animalistas lo han calificado como “el más triste y solitario del mundo”.

Morzas, zorros, belugas y un lobo también acompañan al oso, todos parte de los “atractivos” del Grandview Aquarium.

Luego de la denuncia, la organización Animal Asia se encuentra recogiendo firmas para que el animal sea liberado.

La petición ha logrado ser tan viral que, al momento, suma casi de 178 mil firmas, las cuales pueden registrarse en este enlace.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario