En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 4 de julio de 2016

Sabadell obligará a los propietarios a sacar a pasear los perros un mínimo de dos veces al día

La nueva ordenanza regulará las condiciones en las que se debe tener un animal en casa. La normativa se enmarca en la declaración de ciudad libre de maltrato animal.

Artículo de L. M., tomado de El Periódico


Foto tomada de www.soyunperro.com

Sabadell presenta su nueva Ordenanza Municipal de Tenencia, Protección y Bienestar Animal en la que incluye medidas de bienestar como la obligación de los propietarios de los animales a sacarlos un mínimo de dos veces al día o no dejarlos solo más de 12 horas en casa. El primer borrador planteado ha sido redactado por las entidades animalistas, llegará al pleno municipal en septiembre y se espera que entre en vigor antes de que acabe el año.

Entre otras cuestiones, la Ordenanza blinda la ciudad de la organización de cualquier iniciativa o espectáculo basado en el sufrimiento o sacrificio animal, como es el caso de las corridas de toros o similares.

Por otro lado, además de las condiciones de tenencia de animales en casa como la obligación de sacar el perro dos veces al día como mínimo o no dejarlo solo más de 12 horas, también se establecerán los criterios y condiciones de acceso de los perros al transporte público, los mínimos necesarios cuando se deje un animal cerrado en un vehículo o la regulación de los perros que están en los huertos de la ciudad.

“No podemos tener un control exhaustivo de las condiciones de los animales en cada domicilio. No obstante, el hecho innovador es que delante del conocimiento de este tipo de casos, podemos tener una norma de referencia con la que poder actuar”, asegura el concejal de Bienestar Animal, Miquel Soler.

Con esta normativa se pretende conseguir un “referente en Catalunya y el resto del Estado”, comenta Soler, quien añade que con ella se pretende “proteger tanto a los animales como a las personas, ya que aporta la máxima claridad de cuáles son sus derechos y deberes”.

Las novedades de la nueva Ordenanza van en sintonía con la incorporación del concepto de bienestar animal y se enmarca en la declaración de Sabadell como ciudad libre de maltrato animal, moción que aprobó el Ayuntamiento en el pleno de septiembre de 2015.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario