En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 15 de julio de 2016

Este perro es abandonado por su familia por la razón más tonta

El perro con el corazón roto que solo podía mirar a las cuatro paredes de su perrera pronto irá a vivir a una casa con tres acres de tierra con su nueva familia en Oregón.

Artículo de Cristiano Cotroneo, tomado de The Dodo


Foto de Sal Valdepeña

Apenas la semana pasada, Oso parecía inamovible desde su posición de aislamiento. El perro de 8 años de edad, había sido abandonado por su familia en el Centro de Cuidado de Animales Downey en el sur de California justo antes del fin de semana del Cuatro de Julio.

Sufría de alopecia y pioderma. Si bien ambas enfermedades de la piel son eminentemente tratables, puede que esto haya sido un problema para su familia anterior.

"Los propietarios no quieren tener molestias por su condición de la piel,". Sal Valdepeña un voluntario que trabaja con perros en el refugio Downey, dijo a The Dodo la semana pasada. "Ellos lo traicionaron a causa de su piel."


Foto de Sal Valdepeña

Esto dio lugar a una condición más acuciante: un corazón roto. Pero, resulta que al igual que su problema de la piel esto era tratable.

Después de que El Dodo publicó la historia de Oso , el refugio recibió más de 1.000 preguntas sobre él.

Robin Barker, un voluntario protector de los animales, compartió la historia de Oso en las redes sociales. Se hicieron muchas cadenas de compasión con muchos enlaces al caso de Oso. "Pensé, 'bueno, tenemos que trabajar en este tipo y sacarlo de allí'", dijo a El Dodo. "Esa fotografía era desgarradora."

A partir de ahí, un grupo de activistas de los animales comenzó a publicar en la mayoría de las redes, la cadena conectó a Barker con Dana Hill que permaneció hasta altas horas de la madrugada tratando de encontrar un hogar para Oso. Estuvo trabajando durante gran parte del fin de semana para, por fin, encontrar a Sonia Anderson, que terminó yendo al refugio para recoger a Oso, darle acogida temporal en su hogar y librarlo de la eutanasia hasta que le apareciera un hogar definitivo.


Foto; The Dodo

Llegó a la casa y fue directo a la bañera, lo bañó lo secó y lo acostó. "Tuvo una gran noche, es un perro increíble".


Foto: The Dodo

¿Y al final de la cadena? Una mujer llamada Lisa Marie DeLangis, dará la bienvenida a Oso en su casa de Oregón en cuanto el transporte esté disponible.


Foto: Sonia Anderson

"Él va a vivir en tres acres de propiedad", dice Barker. "Ella no tiene hijos pequeños en casa. Es ella y su hija que está estudiando en la universidad para convertirse en técnico veterinario."

Es la forma de poner fin a una historia que un perro mayor, como Oso tal vez no se atrevió a soñar.


Foto: The Dodo

De hecho, alguien encontró un corazón roto, pero no un perro roto, y le dio la oportunidad de enfrentar al mundo otra vez con una familia real que lo respalda.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario