En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 27 de julio de 2016

Rescatan en Colombia a 120 perros que eran maltratados

La Policía Nacional rescató 120 perros que se encontraban hacinados y en muy malas condiciones. La investigación continuará para castigar a los responsables según la Ley 1474.

Tomado de Diario del Sur




Unidades adscritas a la Estación de Policía Ipiales rescataron 120 caninos, los cuales fueron llevados hasta el Refugio Huellas de Amor. La secretaria de la estación de la Policía Ipiales, patrullera Brenda Meneses, quien participó del operativo, afirmó que los perros se encontraban en muy malas condiciones.

Resaltó que la campaña inició exactamente en el barrio Saguarán, desde donde estos animales fueron llevados hacia un predio junto al municipio de Aldana. El operativo se adelantó por las quejas que presentaron algunos vecinos sobre el maltrato animal.

Dichas agresiones la Policía las pudo evidenciar a través de fotos y grabaciones que se realizaron desde el 2015. Luego de hacer el respectivo seguimiento en un predio de Aldana se encontró que estos eran víctimas de maltrato, por lo que fueron llevados hasta el refugio Huellas de Amor.


La Patrullera Brenda Meneses que participó en el operativo.

“A los animalitos los encontramos en una situación degradante. Alrededor de 60 perros estaban en una habitación sin luz y no tenían ninguna condición y calidad de vida en ese lugar”, expresó la patrullera. Agregó que fue triste mirar tantos canes en tales condiciones.

Añadió que se aplica en este caso la ley 1774 del primero de enero del 2016, por medio de la cual se modifica el código civil, la Ley 84 de 1989, el código de procedimiento penal y se dictan otras disposiciones haciendo referencia a la protección animal.

Añadió que estos fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Municipal de Ipiales para luego ser trasladados a la fundación Huellas de Amor, en donde recibirán un trato digno y se les brindarán las condiciones necesarias para que puedan recuperar la tranquilidad que se les arrebató cuando fueron sometidos a agresiones y abandono.

Agregó que la Policía está trabajando con fundaciones y asociaciones que velan por el bienestar de los animales. Añadió que ahora el maltrato animal es penalizado y que a quien sorprendan faltando a la norma lo capturarán y lo judicializarán sin temor alguno, haciendo respetar las leyes colombianas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario