En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 12 de diciembre de 2015

Policía de Coruña pide medios para reducir animales de gran tamaño

La Policía Local ha pedido al alcalde, Xulio Ferreiro, que tiene las competencias en materia de seguridad, material específico para reducir a animales de gran tamaño.

Artículo de Xosé Gago, tomado de La Voz de Galicia.es


Ternero fallecido al caer desde un puente a una vía inferior.
Foto: www.laopinioncoruña.es

La petición, que ya se hizo durante anteriores mandatos municipales y no se ha satisfecho por ahora, está provocada por los diversos incidentes que se han producido en los últimos años con caballos y, especialmente, con reses que lograron escapar el matadero municipal ubicado en la Grela.

El último de esos incidentes tuvo lugar en noviembre, cuando un becerro huyó de las instalaciones y recorrió varias calles de la ciudad hasta llegar a Alfonso Molina, donde murió al caer de la vía, (vídeo) . En su camino causó desperfectos en automóviles y obligó a interrumpir la circulación.

Otro becerro mucho más grande protagonizó hace siete años el incidente más grave hasta la fecha.
El animal hirió a dos agentes de policía y a dos vecinos hasta que fue abatido por un policía con su pistola reglamentaria.

La muerte del animal fue polémica, ya que la munición reglamentaria de la policía, de 9 milímetros, no está diseñada para abatir a un animal grande y fueron precisos hasta diez disparos.

El presidente de la Asociación Profesional de la Policía Local, Manuel Aceña, defiende que la intervención fue necesaria para evitar riesgos a los ciudadanos, pero entiende que con medios correctos se podría haber evitado el sufrimiento del becerro.

Existen varias posibilidades. La habitual suele ser un arma de dardos tranquilizantes, que supone un riesgo menor que el empleo de munición real, además de lazos y otros dispositivos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario