En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de diciembre de 2015

Alcalde no quiere animales en la Cabalgata de Reyes de Valladolid

El desfile ya no contará con la policía municipal a caballo ni tampoco con los jinetes del Pregón de las Siete Palabras.

Tomado de ABC.es


Jinetes en la Cabalgata de Reyes de Valladolid. ICAL

La Cabalgata de Reyes de Valladolid no contará por primera vez con animales. El alcalde Óscar Puente ha decidido suprimir del desfile a sus tradicionales jinetes -los mismos que participan en el Pregón de las Siete Palabras- y tampoco desfilará la Policía Municipal a caballo -servicio suprimido por el consistorio-.

«La explicación de que no haya caballos es que ya no existe la policía montada y que la utilización de animales en un espectáculo público a veces genera algunas discusiones», ha defendido el primer edil, el socialista Óscar Puente, durante la rueda de prensa en la que ha ha presentado el espectáculo.

Es la principal novedad de la Cabalgata del 6 de enero, que contará con ocho carrozas -sin ninguna temática concreta- y cuarenta personajes y adelantará una hora su salida. Peppa Pig, Jelly Jamm, Buble Guppies o La Patrulla Canina son algunos de los personajes que acompañarán a los numerosos actores y artistas de circo locales, entre los que cabe destacar las dos nuevas producciones creadas especialmente para la ocasión por Azar Teatro y Kull D'Sac.

Junto a todo ello, habrá bandas musicales como El Pendón, La Torcida, La Pureza y la invitación especial a una banda de la provincia, Clemencia, de Medina de Rioseco.

«Hemos atendido peticiones ciudadanas y la salida de la Cabalgata se adelantará una hora, arrancará a las 18,30 horas en vez de las 19,30, como en los últimos años», ha recalcado ante los periodistas la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Se lanzarán 2.500 kilos de caramelos, aptos para celíacos y sin alérgenos, y se habilitará una ubicación especial para discapacitados en la Plaza de Colón.

El recorrido transcurrirá, desde el Paseo de Filipinos hasta la Plaza Mayor, pasando por Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, Calle Duque de la Victoria y Calle Ferrari.

El presupuesto de la Cabalgata para este año, similar al de ediciones anteriores, es de 100.000 euros, que sufraga íntegramente la Fundación Municipal de Cultura.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario