En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 10 de diciembre de 2015

Aparece un lobo ibérico decapitado en la zona centro de Asturias

El animal presentaba la cabeza seccionada del tronco así como la presencia de al menos un disparo en la zona torácica.

Tomado de El Comercio.es


Restos del animal fallecido. / Anadel

EUROPA PRESS.- La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad, Anadel, junto con la Asociación Lobo Marley han presentado una denuncia ante dependencias del SEPRONA de la Guardia Civil de Oviedo tras encontrar un ejemplar de lobo ibérico decapitado en la zona centro de Asturias.

Según ha indicado la organización en una nota de prensa, el animal fue encontrado por Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias (Agumnpa) el pasado 2 de diciembre. El lobo presentaba la cabeza seccionada del tronco así como la presencia de al menos un disparo en la zona torácica. "Todo ello apunta a una muerte de forma intencionada en la cual se infligió un claro maltrato al animal, lo que podría ser constitutivo de un delito, penado con hasta 18 meses de prisión", señalan desde Anadel.

Las ONG denunciantes han solicitado la apertura de una investigación policial para averiguar la autoría de los hechos denunciados dando traslado del resultado de la misma a la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior del Principado de Asturias.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario