En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los fumadores perjudican la salud de sus mascotas

El humo del tabaco es malo también para los gatos y perros, ya que pueden contraer cáncer, según un estudio de la Universidad de Glasgow. "Hemos demostrado que los gatos absorben una cantidad de humo significativa cuando viven en una casa", afirmó el profesor de medicina y oncología Clare Knottenbelt.

Artículo de Ángela P. Beneitez, tomado de La Información.com


El tabaco también es perjudicial para las mascotas de los fumadores.

El tabaco no sólo es perjudicial para la salud de las personas, también para los animales domésticos. Células dañadas, un aumento de peso tras la castración y un aumento de contraer ciertos cánceres son varios de los problemas que pueden a las mascotas expuestas al tabaco, dijo este martes Clare Knottenbelt, profesor de medicina y oncología del Instituto veterinario de esta universidad escocesa.

"Hemos demostrado que los gatos absorben una cantidad de humo significativa cuando viven en una casa. Nuestro estudio sobre los gatos demuestra que se ven más afectados, quizás por su higiene minuciosa que incrementa la cantidad de humo absorbido por su cuerpo", dijo el profesor en un pasaje de un comunicado.

Además, los investigadores descubrieron, en los testículos de los machos castrados, una mayor cantidad de células dañadas en los perros que viven en un hogar de fumadores.

"El peligro para el fumador se ve acompañado de un peligro de tabaquismo pasivo para los otros, y los propietarios de perros y gatos olvidan a menudo los riesgos a los que exponen a sus animales", subrayo el profesor.

Tanto perros como gatos se convierten en “fumadores pasivos” porque están expuestos a los cigarillos que encienden sus dueños, y experimentan mayor riesgo de desarrollar un cáncer respiratorio. Otro dato es que nuestras mascotas son las que más tiempo pasan dentro de los hogares, lo que provoca que sean aún más vulnerables debido a esta estancia prolongada. 

votar