En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Asociación protectora denuncia el "deplorable" estado de los animales en un zoo argentino

Aseguran que se encuentran en lamentables condiciones físicas y sin la higiene adecuada. Desde la Municipalidad de la Capital admiten que es su responsabilidad, pero afirman que los animales están "en excelente estado".

Tomado de El Liberal.com.ar



Santiago del Estero.- A más de un año del cierre definitivo del zoológico municipal "San Francisco de Asís", aún se encuentran en su interior cinco leones y cuatro tigres, los cuales, según denunciaron desde la Asociación Protectora de Animales "San Francisco", presentan un alto nivel de estrés, se encuentran físicamente en mal estado y sin las condiciones higiénicas adecuadas. Las proteccionistas atribuyeron la responsabilidad al municipio capitalino.

"Deben tomar el compromiso de buscar un lugar para estos animales y cerrar definitivamente el zoológico, lo que implica que no debe estar ningún animal adentro. Hay una falta de compromiso porque encontrar un destino favorable para estos animales requiere más que nada de un poco de movilización del personal. Hay que buscar un lugar, vamos a presionar para que el próximo año estos animales puedan salir definitivamente del encierro", denunció Carla Vargas, integrante de la Asociación Protectora "San Francisco"..

Preocupada por la situación en la que se encuentran los leones y los tigres, pidió que se agilice el traslado y contó cuál es el estado actual de los animales que están enjaulados. "Integrantes de la asociación van seguido al ex zoológico a ver a los animales. Hay días en los que los encuentras en estado de estrés, ya que por las condiciones en las que están, por el encierro principalmente, se les genera un trauma. Además, el estado físico no es el adecuado, están flacos, y sucio el lugar en donde los tienen", indicó.

Alarmando aún más la situación, la proteccionista indicó: "La vida de estos animales corren riesgo. No tanto por el calor que se registra en la provincia, sino por las condiciones en las que viven. Desde la municipalidad aseguran que están siendo asistidos por una veterinaria, pero eso no nos consta. Sabemos por gente muy allegada al ex zoológico sobre el verdadero estado de los animales. Es lamentable porque la solución no llega nunca".

Finalmente, Vargas, en nombre de la asociación protectora, manifestó su total desacuerdo con el encierro de estos animales. "Cualquier protectora de animales está en contra de los zoológicos, porque más allá de que les den comida o agua, no es el hábitat del animal. Se debe buscar una reserva ecológica que sea similar a su hábitat; también hay que ver cómo se readaptarán, ya que necesitan un proceso de readaptación, porque estos animales llevan años encerrados", indicó.

votar