En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 24 de diciembre de 2015

La Guardia Civil identifica al presunto autor del apaleamiento a un gato

El animal fue apaleado hasta causarle la muerte y la colaboración ciudadana ha sido crucial para resolver la investigación. La Guardia Civil ha desarrollado la operación 'CAT'.

Tomado de 20Minutos.es


Imagen del autor de los hechos apaleando a un gato. (EP)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado operación 'CAT', para investigar la agresión a un gato en plena vía pública de San Pedro del Pinatar de la que resultó fallecido, que se ha saldado con el esclarecimiento del suceso con la identificación del presunto autor y la instrucción de las correspondientes diligencias por delito de maltrato animal.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil inició la operación al detectar la comisión de un supuesto delito de maltrato animal en San Pedro del Pinatar, en el que un gato, al parecer, había sido golpeado con un objeto contundente en plena calle del municipio hasta causarle la muerte.

La información aportada por los ciudadanos y los indicios obtenidos por los investigadores permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un vecino de la localidad, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Tras obtener todos los indicios necesarios, los guardias civiles localizaron al sospechoso -español, de 77 años, vecino de San Pedro del Pinatar y con antecedentes policiales- e instruyeron, en calidad de investigado, las correspondientes diligencias como presunto autor de delito de maltrato animal, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia).

De la investigación realizada se desprende que, al parecer, el ahora investigado golpeó al gato hasta quitarle la vida tras sorprenderlo agrediendo a unas palomas que tenía en su domicilio.
Esta problemática ha tenido recientemente una respuesta legal como consecuencia de las modificaciones que el Código Penal ha incorporado, reforzando la protección de los animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario