En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

En 2016 iniciará operaciones instituto de atención animal en el DF

El organismo iniciará con un presupuesto de 10 millones de pesos (531.860 euros) y coordinaría las jornadas de vacunación, esterilización y demás mecanismos de prevención epidemiológica.

Tomado de Publímetro.com.mx




Dicho organismo iniciará con un presupuesto de 10 millones de pesos y coordinaría las jornadas de vacunación, esterilización y demás mecanismos de prevención epidemiológica, además de brindar asesoría a los ciudadanos sobre el cuidado y responsabilidad de tener mascotas en hogares o empresas, como los perros vigilantes, detalló.

El legislador señaló que el organismo “privilegiará la adopción y la esterilización por encima de la compra ilegal de mascotas o en establecimientos comerciales, con la finalidad de fomentar en la población una nueva cultura que pondere la protección y el bienestar de los animales”.




De acuerdo con el perredista, “se trata de mejorar la infraestructura, la atención y la capacitación en todos los centros de control animal, para evitar su maltrato, vigilar su crianza y estimular la adopción y esterilización de perros y gatos”.

Con los recursos, abundó, se podrá instrumentar, fomentar y ampliar el programa de chip obligatorio para crear padrones universales de registro de los animales de compañía, a fin de ampliar la vigilancia, cancelar la venta y la posesión ilegal de mascotas.




También será posible generar campañas permanentes de salud, protección, vacunación y desparasitación de mascotas, supervisar el control de la natalidad de perros y gatos, así como fomentar la corresponsabilidad en bienestar de la salud de los animales.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que el instituto desplegará campañas para que los dueños de las mascotas y paseadores recojan las heces.




“Es fundamental trabajar de cerca con organizaciones e instituciones protectoras para que se respete la nueva ley, y promover la apertura de un albergue de atención integral para los animales abandonados en la ciudad, pues se debe reconocer los derechos de los animales y su importancia en la vida cotidiana de los capitalinos”, concluyó Romo Guerra.

El Presupuesto 2016 para el Distrito Federal prevé la creación del Instituto de Atención Animal, a fin de atender a los animales de compañía y establecer políticas públicas para su control y sanidad, informó el asambleísta Víctor Hugo Romo Guerra.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario