En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 18 de diciembre de 2015

Alarma en Colombia por dos casos de crueldad contra animales (Vídeo)

Dos casos de maltrato animal extremo ocurridos en menos de una semana tienen en alerta a las autoridades ambientales de Santuario, Oriente antioqueño.

Artículo de Vanessa Restrepo, tomado de El Colombiano.com


Imagen ilustrativa de un perro desnutrido. Tomada de www.osgrocks.com

El primer caso ocurrió el 13 de diciembre pasado, cuando varios ciudadanos reportaron a las autoridades que una perrita de raza pitbull estaba en precarias condiciones en un camino de la vereda Vargas.

El subintendente Fernando Otálvaro Vanegas, del grupo de Protección Ambiental de la Policía de ese municipio hizo parte del operativo de rescate del animal. “Cuando llegamos nos encontramos con una escena más que impresionante: el animal estaba desnutrido, deshidratado, y tenía lesiones en todo el cuerpo. Incluso tenía un lazo amarrado al cuello, con un nudo imposible de soltar. En mis 18 años de servicio, nunca vi algo así”, recordó el uniformado, en diálogo con EL COLOMBIANO.

El animal estaba rodeado de moscas y había perdido casi por completo el pelaje. Buena parte de su piel y músculos -les confirmaría después la veterinaria- estaban en estado de putrefacción, producto de lesiones no cuidadas y del clima de las últimas semanas, caracterizado por algunas heladas en la madrugada.

“No sabemos cuánto tiempo estuvo abandonada, pero por las condiciones en las que la encontramos, creemos que la perrita llevaba varias semanas sin agua, comida o techo”, agregó el subintendente Otálvaro.

Milagros, como fue bautizada, fue revisada por la veterinaria de la Secretaría de Agricultura local, que le suministró suero, alimentos, curaciones y antibióticos. Como no podía siquiera mantenerse en pie, los policías decidieron no enviarla a la perrera municipal y en cambio instalaron una zona de cuidados y monitoreo permanente dentro de la estación.

Después de las primeras horas, Milagros dio algunas señales de mejoría que esperanzaron a Otálvaro y su equipo. Sin embargo, y a pesar de los cuidados, falleció en la madrugada de este jueves. Su cuerpo fue enterrado según los protocolos sanitarios establecidos por la ley.

El segundo caso se presentó en la tarde del pasado miércoles. Los vecinos también se percataron de que en una de las fincas había un perro de raza criolla que permanecía amarrado las 24 horas y nuevamente el equipo de Protección Ambiental se desplazó hasta la zona y rescató con vida al animal que permanecía a la intemperie y también presentaba síntomas de deshidratación y desnutrición.

“Está en condiciones graves, pero no tan críticas como las de Milagros. Este perrito al menos se mantiene en pie, ya come y está al cuidado de la veterinaria en la perrera”, agregó Otálvaro.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario