En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Denuncian el envenenamiento de animales en dos barrios de Murcia

En los últimos días han aparecido gatos y perros que han sido matados con veneno. Alicia Morales adelanta que Ahora Murcia llevará el problema a la Comisión de Bienestar Animal.

Tomado de La Opinión de Murcia.es


Uno de los gatos que, según Ahora Murcia, ha sido envenenado. / A. M.

Ahora Murcia denuncia que en los últimos días se ha producido la muerte por envenenamiento de gatos en Espinardo y de perros en Aljucer, por que solicita que el Ayuntamiento y la Policía Local tomen medidas para que estas acciones dejen de producirse y para buscar a los responsables. La formación municipal informa, además, de que llevará este problema a la Comisión de Bienestar Animal del Consistorio.

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, indica que sobre el episodio de los gatos ha dado la voz de alarma la Asociación de Vecinos de la Senda de Granada Oeste, de Espinardo, con la que ha entablado contacto, y afirma que "se ha generado una alarma social, ya que estos sucesos, además del ataque despiadado e injustificado contra los animales, pueden suponer un riesgo para la salud pública y en especial para los niños pequeños, que podrían entrar en contacto con los posibles venenos esparcidos por la zona".

La edil recuerda que el envenenamiento de animales supone un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal, y explica que los gatos de Espinardo han sido envenenados con anticoagulantes, mientras que los perros de Aljucer, de cuya muerte han alertado los vecinos, han sido matados, al parecer, con salchichas que contenían veneno.

Morales indica que el envenenamiento de animales se ha producido en los últimos meses también en el barrio de El Ranero y en los alrededores de Zeneta, y advierte de que hay vecinos de la Huerta que denuncian que "hay camadas de animales recién nacidos que son tirados a las acequias".

Ante esta situación, Ahora Murcia pide que la Policía Local vigile los movimientos sospechosos de personas en estos barrios y pedanías, especialmente en parques y jardines, y ha solicitado a la concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana y a la de Deportes y Salud, información sobre las denuncias recibidas acerca de hechos de este tipo en el presente año y en los anteriores, indicando la correspondiente localización y fecha de los sucesos.

votar