Artículo de Kate Bueno, tomado de Olhar Animal.org
La elefanta lavando su pata herida. (Captura) |
Los elefantes son altamente emotivos y cuidan entre sí de una manera similar a los seres humanos. También son muy inteligentes y pueden reconocerse a sí mismos en los espejos y formar rompecabezas complejos completos. Lamentablemente, todas estas increíbles características no protegen a la especie de la amenaza real e inminente de los cazadores furtivos.
En Tailandia, los elefantes son objetivos comunes de la industria del turismo, en la que se ven obligados a trabajar sin parar llevando de paseo varias personas en su lomo y realizando espectáculos para el entretenimiento de los turistas.
Afortunadamente, existen lugares como Elephant Nature Park para proporcionar un refugio seguro para los elefantes rescatados de esta vida.
Sriprae, la increíble elefanta del vídeo fue rescatada por esta fantástica organización después de que ella pisó una mina y perdió parte de su pata. Para ayudar a sanar la herida y que no se infecte, debe limpiarse diariamente. Sriprae hace un ritual diario de la limpieza de su pata, y ¡lo hace ella sola! Sus cuidadores explican en Facebook que no la enseñaron cómo hacerlo - ella ¡aprendió por si misma!
No hay comentarios:
Publicar un comentario