En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de diciembre de 2015

Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Aguascalientes, México

No se ha determinado si hubo o no hubo la muerte hay indicios de que si murió pero al estar implicado el uso de explosivos y al estar implicada la muerte del animal se puede tipificar como un delito”.

Tomado de Vanguardia.com


Foto: Vanguardia

El procurador Estatal del Medio Ambiente, Carlos Rodrigo Martin Clemente, informó que se abrió una investigación sobre un nuevo caso de presunto maltrato animal en la colonia Infonavit San Fernando en Aguascalientes, luego de que a través de las redes sociales se expusiera la fotografía de un perro lleno de sangre, presuntamente porque un sujeto hizo que le explotara un cohetón en el hocico.

"No se ha determinado si hubo o no hubo la muerte, hay indicios de que si murió, pero al estar implicado el uso de explosivos y al estar implicada la muerte del animal se puede tipificar como un delito”.

La fundación protectora de animales "Ángeles de Mascotas" hizo la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, ya que aseguran que el caso no fue incidental.

Le aventaban cositas para jugar y el perrito las recogía y una persona con toda la mala intención le prendió un cohete y se lo aventó”, dijo Miriam Romo, vicepresidente de Fundación "Ángeles de Mascotas".

El Procurador Estatal del Medio Ambiente indicó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado al estar tipificado el maltrato animal como un delito y por el uso de explosivos.

Todavía no la tiene la fiscalía, se está integrando el expediente para turnárselos; estamos buscando aportarles la mayoría de información para poder agilizar esto”, comentó.

Vecinos de la colonia, una de las más conflictivas e inseguras de la capital hidrocálida, se niegan a revelar con detalle lo que sucedió por miedo a represalias; los más pequeños de la colonia aseguran que después de la lesión que tuvo el perro, el responsable se burló del sufrimiento.

Hasta le hablaron a Scott y se lo aventaron y Scott lo agarró y ahí fue cuando le dijeron vete para allá y fue cuando Scott se fue para ese árbol y fue cuando le exploto… y ya de ahí el changuito vino para acá a drogarse y se empezó a burlar de Scott “, señaló una de las vecinas.

Las asociaciones protectoras de animales exigen que el responsable pague con cárcel, ya que no es el primer caso que se presenta en Aguascalientes de crueldad animal, el más reciente el de una mujer conocida como “Lady quema gatos” quien grabo el momento en le prende fuego a un gato. 

Nosotras queremos que se lleve a cabo lo que nos marca el reglamento, necesitamos defender a esos pobres inocentes que desgraciadamente por ser animales pasan como si fueran un objeto y las autoridades no llegan a cumplir con las sanciones que deben tener estar personas”, dijo Beatriz Hernández Medina, presidenta de la fundación "Ángeles de Mascotas".

En Aguascalientes, al día se reciben 3 quejas de maltrato animal; las autoridades lanzaron una campaña de concientización para evitar que en esta época del año se regalen animales, en específico perros, ya que muchas veces no se tiene el cuidado adecuado y al final de unos meses son abandonados en la calle a su suerte.

Hasta el momento se desconoce si el perro murió o logró sobrevivir; algunos vecinos señalaron que lo llevaron a recibir atención médica a una veterinaria pero se negaron a revelar la ubicación de la misma.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario