En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 17 de diciembre de 2015

La Embajada de China en Madrid se niega a recibir a activistas en favor del derecho animal

Finalmente, estas firmas han sido depositadas en el buzón de la delegación.

Tomado de EFE Verde.com




EFEverde.- La Embajada de China en Madrid se ha negado a recibir hoy a los representantes de una plataforma en favor de los derechos de los animales que pretendían entregar 580.000 firmas para impedir el comercio de carne y piel de perros y gatos en ese país asiático.

Estas firmas, que finalmente han sido depositadas en el buzón de la embajada, forman parte de la campaña “Sin Voz” que la organización internacional Igualdad Animal puso en marcha en abril de 2013 y con la que ha logrado la apertura de 4 procesos judiciales.

Imágenes

A lo largo de la campaña, “hemos ido publicando imágenes de cómo perros y gatos son cruelmente matados para un fin comercial”, ha declarado a EFEverde el director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, quien ha recordado que en China hay un proyecto de protección animal desde 2010, pero a día de hoy “está estancado”.

En su opinión, la presión internacional es muy importante para que el Gobierno chino desbloquee la ley, así como la implicación ciudadana; “queremos generar sensibilización y que la sociedad china conozca la situación dramática que viven los animales allí”.

Aceptación

La campaña ha tenido una gran acogida, ya que personas de todo el mundo han firmado la petición y han mostrado interés por la protección de los animales, ha declarado; “no tenemos dudas de que el Gobierno chino aprobará la ley y desaparecerá el cruel comercio de animales”.

Ha asegurado que el número de ciudadanos de ese país que se han sumado a la campaña “ha ido aumentando” y cada día hay más noticias en los medios de comunicación de activistas chinos que rescatan a animales, “con una gran repercusión internacional”.

Además, esos activistas “protagonizan campañas en colegios para concienciar a las familias de la sensibilización por los animales”, y a nivel europeo muchos políticos han mostrado su apoyo.

“No es fácil, pero con todo el trabajo de las organizaciones locales en China y de nosotros aquí, creemos que es posible conseguir el reto, somos optimistas”, ha concluido Moreno. EFEverde

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario