En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de diciembre de 2015

Un imputado en El Bierzo (León) acusado de maltratar por desnutrición a dos perros de raza pitbull

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada (León), han atribuido este miércoles a una persona residente en El Bierzo la presunta comisión de un delito referente a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Tomado de La Información.com


Sasha, recibiendo atención veterinaria luego de ser rescatada.
Foto: EuropaPress

El imputado está acusado de maltrato a dos perros de raza pitbull que se encontraban en muy mal estado físico y sanitario debido a la grave desnutrición que sufrían.

Los dos animales, que se encontraban en una finca abandonada de Cacabelos (León), presentaban un estado "lamentable" con heridas y callos por no tener libertad de movimientos, estaban llenos de parásitos, pulgas y garrapatas y en un estado de desnutrición y deshidratación sistémico.

La perra de raza pitbull terrier de color negro y de nombre Sasha, está fuera de peligro, aunque le quedaran secuelas, en cambio la perra de raza pitbull red, Nose, padece una perdida extrema de peso, debilidad extrema y disminución de la tasa metabólica por lo que es posible que no pueda superarlo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, gracias a la colaboración ciudadana, y logró localizar al propietario de los animales a través del microchip de uno de los perros.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponferrada y los animales se encuentran bajo custodia de una protectora de animales de León.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario