En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 1 de diciembre de 2015

Sequía ‘enloquece’ a los animales de Pablo Escobar

Biólogos colombianos informaron que la sequía hizo que dos hipopótamos llegaran hasta una localidad habitada en busca de comida.

Tomado de La Tribuna.hn




Los animales son descendientes del grupo importado en los años 80 por el capo Pablo Escobar para su zoológico privado cerca de la localidad de Puerto Triunfo en la provincia de Antioquia.

Las autoridades no saben qué hacer con la gran población de hipopotamos que vive en las inmediaciones de la antigua hacienda de Escobar.

Los animales fueron vistos pastando en campos con ganado y deambulando por una población cercana a la ciudad de Medellín.

Se advirtió a los niños que se mantengan alejados de los animales.




Los biólogos explicaron que están esperando la llegada de pistolas de dardos especiales para sedar a los hipopótamos y poder moverlos.

Con el paso de los años, la población de hipopótamos en el rancho de Escobar, la Hacienda Nápoles, aumentó considerablemente y algunos lograron escapar.

Escobar importó elefantes, jirafas y otros animales para su zoológico. Entre ellos había cuatro hipopótamos: tres hembras y un macho.

En sus días de apogeo, había cerca de 1.900 animales salvajes en la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar.




Cuando el rancho fue confiscado a comienzos de los años 90, la mayoría de los animales se repartió entre varios zoológicos del país pero los hipopótamos se quedaron en los lagos de la zona y se han multiplicado hasta sumar más de 60.

Los animales se han reproducido y desarrollado con éxito gracias al clima tropical colombiano, sus ríos y su rica vegetación.

Se los ha visto lejos de la antigua propiedad de Escobar, muy deteriorada desde la muerte del narcotraficante en un tiroteo en 1993.




Por años se ha debatido qué hacer con los hipopótamos y si deben ser sacrificados.

Para evitar el sacrificio de los animales, otra posibilidad es esterilizarlos, pero es un proceso complejo.

Pero, más allá de las complicaciones técnicas y económicas para controlar la situación, algunos colombianos les tienen cariño y se han dado casos de crías adoptadas en hogares como si fueran mascotas.

votar