En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Leones de África y de la India, animales en peligro de desaparecer

Este anuncio de la US Fish and Wildlife service, la agencia americana de protección de la naturaleza, pone sobre el tapete un asunto poco divulgado.

Tomado de Bolsamanía.com


Los Estados Unidos han calificado a los leones de África y a los de la India
entre las especies de animales en peligro de desaparecer.

Este anuncio de la US Fish and Wildlife service, la agencia americana de protección de la naturaleza, pone sobre el tapete un asunto poco divulgado. Según esta agencia, la cantidad de leones de África y de la India muestran un “declinación espectacular”.

No quedan más que 20.000 leones de la especie Panthera leo leo en el mundo, según este agencia. Otra especie de leones, la Panthera leo melanochaita, que habita en el este y sur de África, ha sido clasificado como “amenazado”.

Los expertos, según Le Monde, sostienen que había en el mundo unos 500.000 leones a inicios del siglo XX, y a mediados de este la población de leones se redujo a 200.000. las causas van desde la caza indiscriminada hasta los conflictos entre tribus subsaharianas y felinos.

votar