En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Dos elefantas fueron rescatadas de un circo después de 50 años encadenadas

Los dos animales sufren daños en sus patas debido al largo tiempo que han estado encadenadas.
Tomado de Olhar Animal.org


Foto: www.wildlifesos.org

Después de pasar 50 años encadenadas, sirviendo como atracción de un circo en la India, las elefantas Mia y Sita finalmente tuvieron un final feliz.

Con la ayuda de organización Wildlife SOS, los dos se salvaron el domingo pasado y fueron llevadas a un área de conservación forestal.

Las elefantas fueron el sexto y séptimo de estos animales rescatados por el grupo este año según el diario India Times.

Eran mantenidas en cautividad de forma ilegal por el circo.

La organización ha rescatado a 67 elefantes en todo el país, con la ayuda del gobierno de la India. Las operaciones de rescate comenzaron a efectuarse en noviembre de 2014.


La ambulancia para rescatar elefantes. Foto: www.wildlifesos.org

Para ello, se desarrolló una "ambulancia" móvil, adaptada especialmente para los elefantes. El vehículo tiene una rampa eléctrica y ducha para limpiar a los animales.

Sin ella, sería muy difícil llevarlos a un lugar seguro y protegido.

"Sita está demostrando su entusiasmo saludando a todos, feliz desde el interior de la camioneta", escribieron representantes de Wildlife SOS en Facebook.

Ambos elefantes sufren de problemas en las patas debido al hecho de que han sido encadenados por muchos años.

La organización también le ayudará en el tratamiento de sus extremidades, luego de que estén instalados en su nuevo hogar.

votar