En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 5 de diciembre de 2015

Tres detenidos por dejar morir de hambre y sed a cuatro animales

Los vecinos denunciaron en las redes sociales el maltratro a perros y caballos en Sevilla.

Artículo de Raúl Limón, tomado de El País.com


Estado de uno de los caballos que murió poco después de ser localizado.

Cuando los agentes de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) llegaron a la finca encontraron una escena de terror. Una decena de perros atados agonizaba sin agua ni comida; uno de ellos ya había muerto y otro lo hizo a las pocas horas. Bajo un toldo, hallaron un caballo que también había fallecido y otro que no tenía fuerzas ni para levantarse y ha muerto días después de la intervención. Dos burros más estaban al borde de la muerte. Las redes sociales han permitido la intervención policial, que se ha saldado con tres detenidos.

Los agentes actuaron ante las reiteradas denuncias difundidas a través de las redes sociales por los vecinos de la zona de Cerro Clavijo, en Alcalá de Guadaíra. Tras localizar a los dueños de la finca, los policías accedieron a ella para una inspección inicial. Allí encontraron a los cadáveres del caballo y los perros, así como a otra docena de animales sin agua ni comida y atados a vehículos de remolque.

La policía requirió la presencia de un veterinario de la Junta de Andalucía, que certificó el maltrato a los animales y la ausencia de medios para su subsistencia.
A consecuencia de esta actuación, los agentes detuvieron a los dos propietarios de la finca y a un socio de ambos por un delito de maltrato animal. Los acusados ya han pasado a disposición judicial.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario