En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 13 de diciembre de 2015

El duro vídeo de Leona Lewis contra el maltrato animal en Bangladesh (Vídeo)

Pero no son solo los animales los que se enfrentan a unas duras condiciones, sino también los trabajadores -muchos de ellos niños- que manipulan los cadáveres.

Tomado de El Mundo.es


Fotograma del vídeo de Leona Lewis y PETA.

"Los animales no son nuestros para vestirnos con ellos", ese es el lema de las 'celebrities' que se han levantado contra el maltrato animal en la industria del cuero en Bangladesh. Leona Lewis se ha sumado a Joaquin Phoenix, Pink, Natalie Imbruglia, Joss Stone y Charlize Theron para frenar la crueldad con la que se se trata a las vacas en el país asiático. Mediante un vídeo, la cantante se levanta contra las curtiembres y hace un llamamiento a los consumidores para que compren de manera responsable.

La campaña de PETA nace de la investigación del periodista Manfred Karremann, quien destapó las aberraciones que se cometen en esta billonaria industria en Bangladesh. Ahora es la voz de Lewis la que denuncia cuál es "el alto precio del cuero": el sufrimiento de los animales.

Según informa PETA, las cerca de dos millones de reses que se transportan desde la India a Bangladesh llegan con las colas y las patas rotas después de estar hacinadas durante horas en un camión. La organización denuncia que cuando entran al matadero apenas pueden mantenerse en pie, pero que aún así luchan por escapar mientras intentan arrancarles la piel.

Pero no son solo los animales los que se enfrentan a unas duras condiciones, sino también los trabajadores -muchos de ellos niños- que manipulan los cadáveres. En este vídeo, se denuncia que la mano de obra maneja sin ninguna protección productos químicos tóxicos para prevenir la descomposición de la piel de las vacas. Además, los niños operan con maquinaria peligrosa y muchos pierden dedos en el proceso.

El siguiente paso consiste en arrojar los residuos tóxicos al río, con el consiguiente perjuicio al medio ambiente. La mayoría de los trabajadores tienen problemas respiratorios crónicos debido precisamente a los vapores químicos y a la falta de ventilación. Se estima que un 90% de ellos mueren antes de llegar a los 50 años.

"La producción de cuero en Bangladesh hace daño a los animales, a los trabajadores y al medio ambiente", advierte Lewis en el vídeo. Además, hace un llamamiento al consumo sostenible: "Por favor, considera el impacto que tiene tu compra y adquiere únicamente ropa y accesorios veganos, libres de crueldad, sintéticos o hechos de fibras naturales".


votar