En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 21 de diciembre de 2015

Decomisan animales faenados clandestinamente

A bordo de su camioneta intentó llegar a Bariloche con chivos y corderos. En lo que va del año se secuestraron 15 toneladas de carne.

Tomado de Río Negro.com.ar


La carne era transportada de manera ilegal hacia Bariloche.

Un estanciero que intentaba llegar a esta ciudad a bordo de su camioneta fue demorado por transportar carne de faenas clandestinas. El sujeto llevaba 10 corderos y 8 chivos escondidos en distintos compartimentos.

El subcomisario David Paz informó que el operativo se realizó este lunes (21/12) a las 3:30, oportunidad en la que se detuvo a una camioneta Ford F-100 que transitaba por la ruta 23, a 10 kilómetros de Dina Huapi. Si bien la detección fue inmediata, los ocupantes intentaron defenderse diciendo que era carne para consumo personal.

Sin embargo, los agentes policiales advirtieron que llevaban más animales faenados detrás de los asientos y dentro de los bolsos. Luego de descartar que se tratara de un caso de cuatrerismo, el conductor de la camioneta admitió que la carne provenía de su estancia ubicada en las afueras de Jacobacci.

Paz explicó que se decomisó el total de la carga y que fue trasladada a una cámara frigorífica para su posterior análisis. En caso de que sea apta para consumo, el gobierno provincial la donará a entidades de bien público.

Mientras tanto, el conductor deberá presentar su descargo ante el acta que libró por la faena clandestina que no reunía las condiciones de salubridad e higiene que se requiere para el transporte de alimentos.




Operativos

El subcomisario destacó que durante el 2015 se secuestraron más de 15 toneladas de carne que se intentó ingresar a Bariloche de manera clandestina. Los operativos se realizan de manera conjunta con la Brigada Rural y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrino.

También recordó que se realizaron controles en los comercios de la ciudad, logrando secuestrar hasta una tonelada de carne que no cumplía con las condiciones de salubridad e higiene.

"Lo que más nos preocupa es que sea producto de un hecho delictivo", aseguró Paz acerca de los procedimientos, en los que también se ven invloucrados perros de caza para atacar a los animales en los campos de la Línea Sur.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario