En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Revelaron que los animales tienen sentido del humor

Si pensabas que sólo los humanos podían reírse ante una buena broma ¡Estabas equivocado!

Tomado de Mundo TKM.com




Un orangután fue sometido a un experimento y le mostraron un típico truco de “Ahora lo ves, ahora no lo ves”. El animal se desató en una risa alegre e inesperada.

Pero los simios no serían los únicos capaces de reír. Según Konrad Lorenz, un zoólogo austriaco que ganó el Premio Nobel en 1973, los perros también lo hacen. “Las mandíbulas ligeramente abiertas que revelan la lengua, y el ángulo inclinado de la boca que se extiende casi de oreja a oreja, dan una impresión de la risa ” dijo el experto.




También otros animales reaccionan con una especie de risa. Hay un vídeo de YouTube de un delfín en un tanque de vidrio mirando como una chica esbelta realizar acrobacias. El animal se detiene y está claramente encantado y parece que se está riendo.

Pero a pesar de que está claro que el delfín se encuentra el comportamiento de este acróbata fascinante, esto no es suficiente para demostrar científicamente que los animales pueden reír.

El problema es que estas cosas realmente no pueden ser objeto de un ensayo experimental rígido, sobre todo porque el procedimiento científico es esencialmente sin sentido del humor.




Pero hay experimentos científicos que sugieren que algunos animales pueden reír. El Dr Marina Davila-Ross, del Departamento de Psicología de la Universidad de Portsmouth, pasó años analizando los sonidos hechos por los simios cuando se les hace cosquillas y su comparación con la risa humana. Las similitudes resultaron sorprendentes.

También se encontró que las ratas hacen sonidos similares a una risa cuando juegan o se les hace cosquillas. Una respuesta común a la amistad y a la diversión no parece estar restringida a la especie humana.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario