En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 6 de diciembre de 2015

Soria lidera los accidentes con animales salvajes

El mes de diciembre es la temporada en la que se produce mayor número de colisiones contra animales, debido a que es la época en la que se aparea el jabalí.

Tomado de Diario de Soria.es


Un caballo muerto en un accidente. 

Soria, Burgos y Guadalajara encabezan la lista de provincias españolas por número de accidentes de tráfico ocurridos debido al cruce de animales salvajes en la carretera, especialmente jabalíes, perros y corzos. En total, los accidentes contra animales u objetos suponen un 7% del total de accidentes, y los que se producen contra animales «de caza» son un 60% de aquellos en los que están implicados animales, según el ‘II Informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre accidentes de tráfico’.

El informe advierte, además, de que el mes de diciembre es la temporada en la que se produce mayor número de colisiones contra animales, debido a que es la época en la que se aparea el jabalí y por lo tanto registra mayor actividad y desplazamientos de lo habitual.

Además, entre octubre y noviembre de este año se ha observado un repunte de atropellos de jabalíes en Barcelona, Orense, Gerona, La Coruña, Lugo, Asturias, Huesca y León frente a los valores de años anteriores, según indican los responsables del estudio.

«El coste medio de las reparaciones en un vehículo implicado en colisiones con animales de caza es de 1.155 euros, explican. Este coste es un 37% superior a los daños causados en las colisiones de vehículos con animales domésticos. Finalmente, jabalíes, ciervos y gatos monteses generan un coste de reparación superior a la media y que se sitúa, aproximadamente, en los 1.250 euros».

Por todo ello, los autores del estudio piden a quienes utilizarán las carreteras para viajar durante este puente a regiones con abundancia de animales de caza que tengan precaución, reduzcan la velocidad a la que circularían habitualmente y practiquen «una conducción defensiva», es decir, permanecer «atento a cualquier movimiento, brillo o señal de presencia de animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario