En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 22 de mayo de 2017

Un león marino salta, muerde la ropa y arrastra a una niña desde el puerto al agua en Canadá (Vídeo)

Aparentemente confundió el vestido de la niña con comida. Los expertos recuerdan la importancia de tratar a los animales salvajes "con el respeto apropiado".

Tomado de 20Minutos.es


Captura del vídeo.

En el impactante vídeo grabado por un estudiante universitario este sábado en un puerto de Richmond, en Vancouver,  se puede ver cómo un león marino emerge de un salto del agua, agarra de un mordisco por el vestido a una niña que se había sentado en el borde del puerto  y la arrastra al mar.

Las risas de los curiosos se convierten al instante en gritos y, casi simultáneamente, un adulto que se encontraba junto a ella se lanza inmediatamente al agua a rescatarla.

Afortunadamente solo quedó en un buen susto, pero si el animal no hubiera soltado tan rápidamente su presa el desenlace podría haber sido mucho peor.

Los machos de leones marinos pueden alcanzar los 380 kilos de peso, las hembras llegan a pesar 120.  El vídeo es un excelente recordatorio de que conviene conservar en todo momento el respeto y la distancia con los animales salvajes, por adorables que parezcan.

"Mi primera reacción al ver el vídeo fue pensar en lo estúpida que es alguna gente, que no trata a los animales salvajes con el respeto apropiado. No son animales de circo, no están entrenados para estar cerca de seres humanos", aseguró Andrew Tites, director de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Columbia Británica en declaraciones a CBS.

Según este experto, el león marino probablemente confundió el vestido de la niña con comida dado que si merodeaba por ahí era precisamente para conseguir comida que los curiosos le lanzaban.