En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 15 de mayo de 2017

Mapache con rabia genera alerta en ciudad de Nueva Jersey

Una ciudad de Nueva Jersey está pidiendo a sus residentes que se mantengan alertas luego de que un mapache diera positivo para la rabia.

Artículo de Zaira Cortés, tomado de Telemundo47.com


Getty Images

La División de Control de Animales del Municipio de Woodbridge respondió a un informe acerca de un mapache que actuaba de forma anormal durante el día cerca de Greco Lane en Woodbridge.

Las autoridades dijeron que la actividad diurna en mapaches es anormal, pues estos animales son criaturas nocturnas.

Un oficial de control de animales encontró muerto al mapache, aunque no está claro cómo murió el animal.

Los restos del mapache fueron enviados a un laboratorio para su análisis. Los resultados dieron positivo para la rabia, dijeron las autoridades.

Los funcionarios de control de animales dijeron que no hay pruebas de que el mapache enfermo haya entrado en contacto con personas o animales domésticos en la zona.

Sin embargo, las personas que piensan que pudieron haber estado en contacto con el animal deben llamar a su departamento de salud local.

Los avistamientos de animales rabiosos en el tri-estatal han sido algo común en los últimos años. De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, las criaturas enfermas pueden mostrar una variedad de síntomas, incluyendo espuma en la boca y comportamiento agresivo y desorientado.

El virus de la rabia infecta el sistema nervioso central del animal, lo que afecta su cerebro y le causa la muerte.

Los primeros síntomas de la rabia en humanos incluyen fiebre, dolor de cabeza, debilidad general y malestar, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Si crees que un animal salvaje o doméstico ha contraído rabia, debes llamar a tu departamento de salud o de control de animales local.

Cualquier persona mordida por un animal rabioso debe limpiar la herida y buscar atención médica de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario