En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 9 de mayo de 2017

Prolifera violencia contra animales en León, México

Animales domésticos, principalmente perros y gatos de la ciudad de León, estarían siendo víctimas de violencia extrema por parte de niños y jóvenes cercanos a grupos de la delincuencia organizada y grupos vandálicos.

Artículo de Cuitlahuac Rodríguez, tomado de El Sol de León.com.mx




De acuerdo con la diputada federal Alejandra Gutiérrez Campos, un grupo de rescatistas de animales que trabajan con ella y operan en colonias de escasos recursos en el Municipio, han documentado que determinado grupo de personas toman a esos seres vivos como carne de entrenamiento para tortura.

“Tenemos muchos casos reportados donde animales han sufrido maltrato y crueldad de verdad alarmante; hay desde perritos que han sido acuchillados por órdenes de la mamá a un adolescente o perritos que han sido quemados vivos; esto es preocupante”, dijo la legisladora.

La diputada, quien precisó “que no tiene todos los pelos de la burra en la mano”, ha recibido en sus oficinas de gestión social, mascotas que eran severamente maltratadas por sus propietarios pero con pocos datos:




“Por temor  no te dicen quiénes son (los maltratadores), por miedo a represalias, quiere decir  que estas personas no solamente han hecho eso, sino que han hecho cosas adicionales y hay que tener mucho cuidado, hay que poner un foco amarillo o rojo porque están haciendo esas cosas con personas y con animales”.

Explicó que lo más alarmante del caso es que son niños con antecedentes de violencia familiar los que están desatando su ira en contra de las mascotas.

“Justamente en unos días vamos a estar apoyando a una familia porque un niño de 8 años maltrató a un animalito al grado de que estuvo a punto de matarlo porque a él lo golpearon y luego se desquitó con los animales”.




Gutiérrez Campos insistió que ese tipo de conductas ya se han estudiado y los resultados que han arrojado indican que las personas que maltratan a un animal, pierden la sensibilidad hacia el dolor, motivo por el cual es muy probable que repitan la conducta violenta, pero con personas.

“Esto lo van a hacer con cualquier ser humano, es un tema de salud mental y lo malo es que está pasando con niños y adolescentes y tenemos que ver también que está pasando con las familias”.

La legisladora y también rescatista de animales dijo que inició trabajo “de tejido social” con el DIF Municipal  “porque tenemos que ver qué está pasando con esas familias y ayudar con lo que se pueda, porque a veces hay drogadicción y hay crimen organizado en esas familias que ya están utilizando hasta a los niños”.




Reveló que en las próximas horas se presentarán dos denuncias penales en contra de quien resulte responsable por dos casos: “uno que se presentó en la (colonia) La Noria, el perrito lo tengo yo porque fue golpeado por una banda de muchachitos y el otro caso es el del perrito que fue acuchillado por un adolescente de 16 años por instrucciones de la mamá, que le dio la navaja en San Juan de Abajo”.

Dijo que el Código Penal de Guanajuato ya contempla el maltrato animal como una conducta que merece pena corporal, por lo cual ofreció orientación al respecto.

“Insisto, si alguien sabe de algún caso de maltrato que nos haga saber y nosotros les damos el acompañamiento”, concluyó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario