En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 27 de mayo de 2017

Recibe Club Canino de Baja California Sur 10 denuncias diarias

Durante los 4 años que lleva activa la Dirección de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se creó la Unidad del Club Canino, la cual, a través de actividades lúdicas o de esparcimiento, realizadas en escuelas y parques públicos, busca sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado de perros y gatos, algo que ha funcionado, pues diariamente reciben entre 8 y 10 denuncias ciudadanas.

Artículo de Alinne Mekler, tomado de El Informante BCS.mx



La Paz, Baja California Sur.- Así lo dio a conocer la titular de Prevención del Delito, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, quien explicó que, bajo la coordinación de Dana Zúñiga Villavicencio, las actividades del club han sido positivas para la comunidad, pues, a través de su página de Facebook, Preventin PGJE BCS, reciben constantes denuncias ciudadanas de animales maltratados, desnutridos o bien, agresivos con la comunidad.

Reyes Ramírez señaló que las denuncias sirven para que el personal del Club Canino se presente en el domicilio en cuestión para indagar sobre el maltrato de las mascotas, y una vez haciendo la visita y verificando los hechos, se dejan recomendaciones y un listado de sanciones que recibirán los particulares si se continúa maltratando a los animales.

De igual forma, la coordinadora del club explicó que a todos los casos se les da seguimiento para verificar que los dueños den un trato digno a las mascotas que tienen en casa, indicando que la única manera en que se puede proceder legalmente en contra de quien resulte responsable es por medio de una demanda presentada ante el Ministerio Público, que le da un seguimiento penal de acuerdo al acto que se cometió en contra de cualquier animal, no necesariamente de una mascota.

Finalmente, extendió la invitación para todas las personas que conozcan de casos de abuso y maltrato en contra de perros de la calle o de particulares, informando que se debe mandar un mensaje a través de la página de Facebook para dar seguimiento, o bien denunciar ante el Ministerio Público para que las sanciones sean aplicadas en tiempo y forma contra los victimarios de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario