En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 24 de mayo de 2017

La repentina ‘fama’ de la vaca Margarita obliga a trasladarla a un santuario de animales

La concentración en favor del animal reúne a más de 400 personas en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Artículo de Agnès Llorens, tomado de La Vanguardia.com


El Santuario el Hogar Pro Vegan se une a la movilización para salvar la vida
del animal. (Cedida / Rubén Lucía)
Más de 400 personas se han reunido esta tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir que se mantenga con vida a Margarita, la vaca de lidia que desde hace más de cuatro años vive en un prado en Tortosa y que puede ser sacrificada en los próximos días, si no se regulariza su situación. Las entidades animalistas que han organizado el acto de protesta destacan el novel de “pacifismo” y de “responsabilidad” de este acto, en el que se ha leído un manifiesto en favor del animal. Los participantes han publicado sobre el acto en las redes sociales:



Margarita ya se encuentra en el santuario de animales

Trasladarla a un lugar más seguro, donde puede mantenerse a salvo de los curiosos que vienen a visitarla desde que se conoció la noticia de su situación. Estos son los motivos que han propiciado el traslado de Margarita, la vaca de lidia que desde hace más de cuatro años vive en un prado en Tortosa y que puede ser sacrificada en los próximos días, si no se regulariza su situación.

Los responsables del santuario de animales El Hogar ProVegan, una instalación ubicada en la localidad de Marçà (Tarragona), han sido los impulsores del transporte de Margarita hasta sus instalaciones. “El transporte se hizo porque la vaca estaba siendo visitada por un gran numero de personas, a las que no conocía, personas que venían con buenas intenciones pero que le estaban dando alimentos que no le convenían”, destaca la directora del santuario, Elena Tova. “El animal ya estaba dando síntomas como diarrea, por lo que decidimos su traslado”, añade.

Tova apunta que el proceso de mover a Margarita hasta el santuario se hizo “de acuerdo con su propietario, que ha cedido el animal, y bajo la supervisión de responsables de Ramaderia, que conocen las instalaciones”. Además, los responsables de El Hogar ProVegan reiteran que el acarreo de la vaca se hizo “con un medio de transporte y un conductor autorizados para llegar a un lugar seguro y ahora Margarita está en un proceso de cuarentena hasta que se acostumbre a su nuevo hogar”.

Las autoridades ya han recibido a los valedores de Margarita

La vaca Margarita podrá superar el período de adaptación a su nuevo hogar si el Departament d’Agricultura i Ramaderia de la Generalitat decide, finalmente, no cumplir la decisión de sacrificarla. La resolución podría cumplirse, según apuntan los responsables del santuario de animales “en los próximos dos días” si no se consigue un permiso para que Margarita -que según las directrices de la Unión Europea delimitan que puede ser considerada como un animal de compañía y que, por tanto, ha estado viviendo de manera ilegal hasta ahora- pueda vivir.

“De momento estamos satisfechos porque hemos podido hablar con los responsables de la Generalitat esta mañana”, confirma Elena Tova, que apunta que este miércoles se han podido reunir con las autoridades. “De momento nos han querido escuchar y es importante para empezar a resolver el caso”, apuntan los responsables del santuario de animales ”.

MARGARITA TODAVÍA ESTÁ EN PELIGRO

POR FAVOR, FIRMA PARA SALVAR A MARGARITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario