En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 14 de mayo de 2017

Denuncian abuso sistemático contra animales uruguayos exportados a Medio Oriente

Una organización defensora de los animales denunció que el ganado exportado en pie a Egipto y Turquía sufren agresión durante el proceso de ser matados para consumo.

Tomado de La Red21.com.uy


Foto: Animals International

En una investigación de ocho meses de duración, la organización sin fines de lucro, Animals International, aseguran haber destapado “el horror” que miles de animales uruguayos afrontan en los mataderos de Egipto y Turquía.

“Los ganaderos uruguayos se sentirán devastados al ver el inmenso dolor y terror que sufren sus animales en mataderos a miles de kilómetros de sus granjas,” dijo Luis Carlos Sarmiento, Director para América Latina de Animals International.

“La investigación mostró cómo el ganado es objeto de métodos crueles de sacrificio, los cuales serían inaceptables en Uruguay y que además violan los estándares de bienestar animal internacionales,” agregó.

Según un comunicado de prensa difundido la noche del pasado jueves, el ganado bovino sufre violentas condiciones de maltrato incluso, antes de salir de Uruguay.

“En ambos países los animales son elevados rutinariamente por sus extremidades -toros colgados de sus piernas traseras- a quienes se les cortó el cuello mientras estaban aún completamente conscientes”, dice el documento.


 Horror documentado

Animals International difundieron una serie de fotografías y vídeos completamente gráficos, a los que LARED21 tuvo acceso. En estos se muestran animales siendo faenados en mataderos, colgando de sus patas estando conscientes o maltratados para que avancen por pasadizos y galpones.

“Estos vídeos muestran animales aterrorizados siendo tumbados al piso y luego levantados y colgados por una pierna, o siendo arrastrados violentamente hacia el área de la faena, donde les cortan sus talones para que no se puedan levantar o traten de escapar. Luego les cortan los cuellos en distintas ocasiones, mientras luchan inmersos en un dolor inimaginable y llenos de espanto. Efectivamente, son decapitados lentamente mientras aún son conscientes,” dijo Sarmiento.

“Los uruguayos están en todo su derecho a exigirle al gobierno que actúe de forma inmediata para proteger a sus animales de esta crueldad”, agregó. 

40.000 animales a Turquía y Egipto

En 2016 cerca de 280.000 reses uruguayas fueron exportadas al Medio Oriente, con un 90% teniendo como destino a Turquía. Al menos 40.000 animales uruguayos más están destinados para Turquía este año.

“No hay ninguna razón para que otros 40.000 animales uruguayos pasen por esta tortura infernal de la exportación en pie y faena en Egipto y Turquía, dado el hecho que ambos países actualmente compran cantidades significativas de carne uruguaya empacada,” dijo Sarmiento.

Para la organización, lo documentado en fotos y vídeos viola claramennte los estándares internacionales por la Organización Mundial de Sanidad Animal, a la cual Uruguay está adscrito.

“Uruguay está socavando los esfuerzos de la OIE para mejorar los estándares globales de bienestar animal al continuar exportando ganado a pesar del tratamiento inaceptable que afrontan en los países importadores,” agregó Sarmiento. “Este abuso ocurre porque los países de destino no tienen leyes para proteger el bienestar animal”, continúa el comunicado.

Animals International cerró su comunicación con un llamado el Gobierno uruguayo para suspender las exportaciones en pie hacia Egipto y Turquía y así 40.000 reses se salven de sufrir igual que aquellos animales mostrados en la investigación, al tiempo que pidió un sistema regulador mediante el cual los exportadores uruguayos sean legalmente responsables de asegurar que la cadena de suministro a la cual ellos proveen animales, cumpla estándares internacionales en los países importadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario