En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 19 de mayo de 2017

Convocan a ofrecer agua y comida a animales de la calle

Organizaciones a favor del cuidado de los animales invitan a la sociedad a ayudar a los perros y gatos en situación de calle, con agua y comida afuera de sus hogares.

Artículo de Alfonso Díaz, tomado de Noticias Vespertinas.com.mx



León, Guanajutao .- Bocho Lozano, de la fundación Animare dijo que por las altas temperaturas registradas en los últimos días en la ciudad, es importante auxiliar a los canes que deambulan sobre las calles de la ciudad.

“Si los perritos están muy expuestos a las altas temperaturas les puede dar un golpe de calor, por lo que es importante estén hidratados”, aseguró.

Agregó que la forma de ayudarlos es poniendo agua fresca sobre recipientes pequeños bajo una sombra, donde los cuadrúpedos puedan llegar a refrescarse y descansar, evitando los rayos de sol.

“Algo que es muy importante es que si salen con sus mascotas no deben dejarlas arriba de los carros (coches) en esta temporada, esto les puede causar mucho daño”.

El rescatista dijo que es importante ser más sensibles con los animales que se encuentran expuestos a las altas temperaturas y ayudarlos a refrescarlos un poco.


   

Se comprometen con ayudar

Mediante un sondeo que hizo el periódico El Sol de León a cinco jóvenes que se encontraban en el Centro Histórico aseguraron que comenzarán a poner pequeñas cubetas de agua y croquetas para que los perros y gatos puedan tomar agua fresca durante el día.

“Si el calor no lo aguanto ni yo, no me quiero imaginar qué sienten los perritos. No lo había pensado pero llegando a mi casa pondré un poco de agua para los animales de mi cuadra”, platicó Fernanda Martínez.

Algunos de los jóvenes comentaron que cuidan a sus mascotas y procuran darles agua fría o tenerlos dentro de la casa, para evitar el sol durante la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario