En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 16 de mayo de 2017

Un hombre condenado a 18 meses de prisión por abandonar a su perro enfermo

Paul James no volverá a criar a ningún animal, después de que atentase contra el bienestar de su perro envolviéndolo en una alfombra y abandonándolo al lado de la carretera en vez de buscar ayuda médica para la enfermedad de su mascota. Tenía una infección en la oreja que le envenenó todo el cuerpo.

Tomado de Antena3.com


El perro enfermo. | Metro

Paul James no podrá volver a tener una mascota después de que cubriese a su perro con una alfombra y lo abandonase porque estaba enfermo.

El propietario se presentó en la corte después de que se conociese que había causado un sufrimiento innecesario a su perro Max, al envolverlo en una alfombra vieja y dejarlo tirado al lado de la carretera.

Max, un perro perdiguero de oro cruz, tenía una infección grave en el oído que le hacía presentar un gran malestar, según informa Metro.

Pero en vez de buscar ayuda médica para que Max recibiera un tratamiento, James decidió ignorar la enfermedad y abandonar a su mascota cerca de Fochriw Mountain, Caerphilly (Gales).

Tras el rastreo del propietario de Max dieron con James y le detuvieron.

Posteriormente, admitió que causó sufrimiento innecesario a un animal. Además, tras conocerse los hechos se le acusa de tres delitos por no velar por el bienestar de un animal.

La falta de atención en la infección que Max tenía en la oreja derecha hizo que se expandiese y se envenenase el resto del cuerpo.

Finalmente Paul James fue condenado a 18 meses de prisión y además, se le ha prohibido para toda su vida la cría de animales. También se le ordenó pagar 607 euros para los costes y un recargo.

"Me rompió el corazón saber que en el momento que este perro tenía una necesidad, en lugar de recurrir al compañerismo y a la compasión, su dueño se decantó por abandonarlo en un basurero como este, para que muriese solo y con sufrimiento", dijo la inspectora Annie Simmonds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario