En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 12 de mayo de 2017

PACMA presenta la 'Ley Cero', "la definitiva" para el bienestar animal: sin circos, toros ni sacrificio (Vídeos)

El Partido Animalista (PACMA) presentará en el Congreso de los Diputados la 'Ley Cero' que considera que será la norma "definitiva" para el bienestar de los animales, puesto que establecerá "tauromaquia cero, circos cero y sacrificio cero".

Tomado de La Sexta.com


video


La formación política animalista PACMA ha lanzado una campaña para solicitar a las Cortes Generales la elaboración de una ley General de Bienestar y Protección para todos los animales que unifique los criterios de las 17 leyes autonómicas de protección animal que hay en España.

En esta ley, el PACMA reclama el fin de "todos los festejos taurinos y tradicionales crueles" con animales; el sacrificio "cero" de animales, para lo cual es "imprescindible la prohibición de la venta de animales", el fomento de esterilización y la adopción y el cierre de circos, zoológicos y delfinarios para acabar con la explotación y la cautividad.

Además, su propuesta plantea también establecer la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales y, al mismo tiempo, que se aprueben programas de concienciación y educación para una tenencia responsable, así como establecer protocolos de actuación para Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la creación de unidades especiales.

"Es una ley que garantiza los criterios de bienestar mínimos para todos los animales, no solo los de compañía", asegura el PACMA. En este marco, lanzará una "gran recogida" de firmas en España para apoyar la petición en la calle y en las redes sociales para recopilar el mayor número posible de apoyos ciudadanos a esta "Ley Cero".