En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 20 de mayo de 2017

Piden 1.200 euros al concejal que arrojó a su caballo a una zanja

La Fiscalía ha solicitado una multa de 1.200 euros para el concejal en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rioja (Almería), José Sánchez, acusado de dejar "abandonado y vivo" en una zanja a su caballo en estado de extrema desnutrición.

Tomado de Andalucía Información.es


Lugar en el que fue encontrado el caballo "Lucero".

El equino, de nombre 'Lucero', tuvo que ser sometido a eutanasia voluntaria después de que fuese rescatado por agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, bomberos y un equipo de veterinarios.

El Ministerio Público achaca a Sánchez (IU) la comisión de un presunto delito relativo a la protección de los animales y solicita la pena de cinco meses de multa a razón de ocho euros al día.

Según recoge el escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el concejal, que ostenta las competencias en Urbanismo, Vivienda, PFEA y Agricultura, tenía al caballo en su explotación ganadera en "deficiente estado de salud".

'Lucero' padecía de "falta de cuidados adecuados" y de "alimentación insuficiente" tanto en calidad como en cantidad, y, además, residía en unas instalaciones "en estado de abandono en cuanto a sus condiciones sanitarias".

Estas circunstancias, según remarca el fiscal, provocaron que el animal se encontrara en estado "caquéctico" o de extrema desnutrición, "con dificultad para mantenerse en pie y heridas cicatrizadas en la zona de la nuca", lo que dio lugar a que padeciese "una enfermedad grave como es el desplazamiento del colon".

Sánchez habría decidido entonces a las 09,00 horas del 4 de diciembre del pasado año "abrir una zanja en el interior de la explotación para, a continuación, arrojar al equino a su interior, poniendo encima de la zanja una chapa metálica y marchándose del lugar, dejándolo allí abandonado".

'Lucero' fue auxiliado por agentes del Seprona, que recibieron la voz de alarma, bomberos y una profesional veterinaria, que lo sacaron de la zanja y le dispensaron "los cuidados inmediatos necesarios, comprobando el estado de inanición en el que estaba al no haber comido en varios días y su extrema delgadez".

Según concluye el fiscal, como consecuencia de estos hechos, tuvo que serle practicada la eutanasia voluntaria el día 8 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario