En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 2 de mayo de 2017

Sudán, el último ejemplar macho de rinoceronte blanco del norte vive 24 horas escoltado en Kenia

Una asociación conservacionista lo protege así de los furtivos. Aparearlo es la última oportunidad de supervivencia de esta especie, los dos intentos previos han fracasado.

Tomado de 20Minutos.es

Foto del perfil de Sudán en Tinder.

Sudán, nacido en Sudán del Sur en 1973, es a día de hoy el único ejemplar macho de rinoceronte blanco del norte que hay en el mundo y que busca novia con el objetivo de perpetuar una especie que está en peligro de extinción.

El problema es que Sudán, de 44 años, es demasiado viejo para reproducirse, al producir muy poco esperma, según han revelado fuentes de la organización conservacionista que lo protege en Kenia.

De hecho, la institución ecologista mantiene al ejemplar protegido las 24 horas del día con la presencia de personal armado, ya que es una pieza de los más codiciada para los furtivos, cazadores que no dudarían en acabar con su vida.


A pesar de sus esfuerzos, la orgnaización no ha logrado que Sudán haya engendrado descendencia con ninguna de las dos hembras de esta subespecie de rinocerontes que están al borde de la extinción.

Por eso, la organización Pejeta Conservancy intentará ahora un método artificial de reproducción que aunque aún no ha sido probado en estos animales es la única oportunidad para una especie que está en grave peligro de extinción.

¿Cuántos quedan en el mundo?: Hay tres. Sudán es el único macho y las hembras se llaman Najin y Fatu.

Características de la especie: El rinoceronte blanco del norte es una subespecie que puede medir hasta 4 metros de largo y 1,80 metros de alto.

Edad: Suelen vivir entre los 40 y los 45 años, es decir, que Sudán está casi al final de su vida.

¿Por qué "blancos"?: Cuando en realidad son de color gris. Pero toman su nombre de una palabra afrikaan, weit, que en realidad significa "ancho".

¿Dónde viven?: Los tres ejemplares que quedan de esta especie están en Kenia. En noviembre de 2015 murió Nola. Era otra hembra de esta especie que vivía en el zoo de San Diego. Fue sacrificada tras una operación de cadera.

Principal amenaza: Los cazadores furtivos.

¿Tienen futuro?: Los científicos albergan escasas posibilidades de que esta especie pueda reproducirse a partir de los tres únicos ejemplares vivos. Las dos hembras son incapaces de engendrar crías de forma natural y Sudán genera esperma insuficiente y de escasa calidad (debido a su edad) para las técnicas de reproducción artificial o asistida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario