En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 27 de mayo de 2017

Hallan casi 40 monos y otros animales para la venta ilegal en Argentina

En Paso de los Libres secuestraron una importante cantidad de animales silvestres, entre los que se encontraban monos, loros, pericos australianos, palomas y tucanes, luego del allanamiento a un domicilio.

Tomado de El Litoral.com.ar



Efectivos con prestación de servicio en la Comisaría Primera de la ciudad fronteriza, procedieron al secuestro de las especies tras la denuncia radicada por un personal perteneciente a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, que alertó de la situación irregular en la que se encontraban gran variedad de animales silvestres.

En tal sentido, se concretó el allanamiento a una vivienda de calle Uruguay a la altura del 1600. En la finca hallaron y secuestraron en total, 37 monos tití; una urraca; 8 pericos australianos; un loro barranquero -o hablador-; un cardenal colorado; 15 palomas de color blanco; un tucán de la especie pico verde, un tucán de la especie común; dos loros de la especie Ara ararauna de color azul y amarillo, además de varias jaulas.

Luego del hallazgo de las especies y elementos, procedieron al secuestro de los mismos, tras lo cual se realizó la entrega al personal de la Dirección de Flora y Fauna, que procedió al traslado de los animales hasta Paso de la Patria, quedando en un centro de rescate de animales.

Los inspectores Romina y Julio González, de Mercedes, avanzaron con una investigación que comenzó días atrás al tomar conocimiento de la existencia de una gran cantidad de animales que habían sido ingresados al país para ser vendidos.