Tomado de La Vanguardia.com
Un caballo de carga en Marruecos. Foto: Diario de un mentiroso |
El rotativo explicó que se trata de una campaña iniciada recientemente por las autoridades de Casablanca para confiscar todos los carros tirados por animales de carga y multar a sus propietarios con cantidades de entre 100 y 700 dirhams (entre 9 y 60 euros).
La medida se explica por una orden administrativa aprobada en julio de 2015 y que prevé imponer una multa a cualquiera que vaya acompañado con su animal de carga dentro del espacio urbano, algo relativamente frecuente en las calles casablanquesas.
Las fuentes explicaron al diario que la medida tiene como objetivo limitar "la invasión" de los animales de carga y los carros en las calles de la capital económica de Marruecos, que estorban el tráfico normal de los vehículos o causan algún accidente de tráfico.
El diario añadió que los casablanqueses se han acostumbrado a ver a un animal de tiro (burros o mulas) mientras interrumpe el paso del tranvía en algunas avenidas importantes de barrios populares como Sidi Mumen o Hay Mohamadi.
En Marruecos, los burros o mulas son animales todavía muy usados en gran parte de los campos y las montañas del Atlas para las labores; en menor medida, también son visibles en las periferias de grandes ciudades donde se usan como medio de transporte. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario