En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 21 de mayo de 2017

Capturan más de 30 serpientes en Telde

Los ejemplares, tanto albinas como anilladas, han sido localizados durante labores de limpieza de la zona.

Tomado de Canarias en Hora.com


Fotografía: Telde Actualidad

Una cuadrilla de 36 operarios, que han realizado labores de limpieza en los barrancos de Telde, han capturado en el último mes más de 30 culebras reales de California en el barranco de San Roque, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Los ejemplares de serpiente, tanto albinas como anilladas, han sido enviadas a Gesplan, donde se seleccionan a los machos para su disección, mientras que las hembras serán utilizadas para poner trampas en los barrancos y capturar más ejemplares.

Con esta medida, se pretende reducir la natalidad de esta especie introducida e invasora, que amenaza a la fauna autóctona, según informa Telde Actualidad.  

Las capturas se han realizado dentro de las actividades de un plan de actuación en los barrancos del municipio

Las capturas se han realizado dentro de las actividades de un plan de actuación en los barrancos del municipio, gracias a un proyecto impulsado por Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

Durante varios días una cuadrilla formada por 36 operarios, 3 capataces, 1 encargada, 4 conductores de camión y 1 ingeniero han estado realizando labores de limpieza, selección y retirada de residuos, adecuación y mantenimiento de los barrancos de Silva, Salinetas, Barranco Real, Ojos de Garza y Tara.

Nota: El resto de la noticia no tiene que ver con los animales, hace referencia a la cantidad de toneladas de basura recogida y a la "oportunidad" de trabajo que nuestro "magnífico gobierno" le ha dado a un determinado grupo de personas con pocas posibilidades de acceso al mundo laboral y bla, bla, bla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario